• El Hospital de Toledo abre y el de Albacete, “más pronto que tarde”

    El Hospital de Toledo inicia la cuenta atrás para su apertura, y la ampliación del de Albacete llegará “más pronto que tarde“. Además, habrá más contrataciones, 37 nuevos quirófanos y sistemas de medición de glucosa gratuitos para todos los diabéticos tipo 1. Estos han sido los anuncios sanitarios del presidente de Castila-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, durante la primera jornada del Debate de Investidura a la Presidencia autonómica.

    Debate de Investidura García-Page
    García-Page, al fondo, y el consejero de Sanidad en funciones, en primer plano, momentos antes del Debate de Investidura.

    En el capítulo de cohesión social y territorial, García-Page ha incluido el desarrollo y mejora del sistema sanitario público de la región con la extensión de los servicios de medicina nuclear a toda la región.

    2.000 nuevos profesionales

    También ha anunciado el presidente en funciones la incorporación de 2.000 nuevos profesionales, la puesta en marcha de 37 nuevos quirófanos, o la ampliación de los sistemas de medición de glucosa gratuitos a todos los diabéticos tipo 1 de la región, además de la implantación de hemodiálisis para agudos en Talavera de la Reina (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real). 

    Mudanza en el Hospital de Toledo

    En este capítulo, García-Page ha anunciado que este martes es “el primer día” que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha recibido las llaves del nuevo hospital de Toledo. “Empieza la cuenta atrás para su apertura. Ahora comienza la mudanza y creemos que antes de un año estará perfectamente organizada”, ha asegurado.

    Debate de Investidura García-Page

    “Empieza la cuenta atrás para su apertura”

    Por último, para lograr una verdadera cohesión, ha adelantado que plateará una iniciativa legislativa para que en España se aborden los impuestos “que llevan a conflictos absurdos” y que conlleve a la homogenización de impuestos tanto en patrimonio, donaciones como en sucesiones. “Si yo busco la igualdad en la vida, entenderán que la busque cuando tenga que haber sucesiones, después de la muerte”, ha enfatizado.

    Actualización (3 de julio):

    Más anuncios en la segunda jornada del Debate de Investidura de García-Page

    El Gobierno de Castilla-La Mancha recepcionó el 2 de julio las obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

    Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page en el Debate de Investidura celebrado en las Cortes regionales, explicando que “a lo largo del verano, se procederá a completar la señalética del nuevo hospital, imprescindible en una infraestructura de estas dimensiones, así como a la ordenación de todos los espacios”.

    Esta nueva fase está prevista que se desarrolle durante los próximos meses, ha afirmado García-Page, reiterando que la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo se prevé a lo largo del primer semestre de 2020.

    Guadalajara, Cuenca, Albacete y Puertollano

    El presidente de la Comunidad Autónoma en funciones ha recordado que las obras de los hospitales de Guadalajara y Cuenca “avanzan a buen ritmo”, que el nuevo Hospital de Albacete “no se trasladará de lugar” y ha avanzado que se abordará el nuevo hospital de Puertollano.

    Asimismo, se alcanzará el 25 por ciento de la inversión en sanidad para la Atención Primaria, y la Hemodiálisis para agudos en las gerencias de Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan.

    También le puede interesar:

    Más de una década de promesas

    Cuatrocientos millones para el Hospital de Toledo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *