La Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa, como la de Villarrobledo, se suma a un calendario de movilizaciones, cada vez más apretado, en contra de los recortes sanitarios en el Sescam. Así, si bien Almansa se sumará a todas las convocatorias que surjan, también ha programado dos propias, una el 11 de octubre, a las 12 de la mañana, en el aparcamiento de su hospital, y otra, el 26 de octubre, a las 12 de la mañana, en el templete del Jardín de Almansa.
- Próximas movilizaciones:
- PLATAFORMAS DE PACIENTES
- 6 de octubre. 12,00 horas. La Plataforma por lo Público de Villarrobledo y Comarca llegará hasta la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha desde la calle Real del Arrabal de Toledo. Convoca el colectivo Toledo por la Sanidad Pública.
- 11 de octubre. 12,00 horas. Aparcamiento del Hospital General de Almansa.
- 26 de octubre. 12,00 horas. Templete del Jardín de Almansa.
- USICAM
- Albacete. 2 y 9 de octubre. 17.00 horas. El lugar está por determinar por problemas con la Gerencia.
- Toledo. 8 de octubre. Concentración en la puerta principal del Hospital Universitario. 11.30 horas.
- Talavera de la Reina. 8 de octubre. Puerta principal del hospital. 11.00 horas.
- Cuenca. 8 de octubre. Puerta principal del hospital 11.00 horas.
- Guadalajara. 8 de octubre. Puerta del módulo materno infantil. 11.30 horas.
- Ciudad Real. 8 de octubre. Puerta principal del hospital. 11.00 horas.
- Concentración regional. 17 de octubre. 11.00 horas. Plaza de Zocodover. Toledo.
Los pacientes de los hospitales comarcales se suman a un calendario de movilizaciones cada vez más apretado
La Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa, que ya ha participado en las concentraciones de Albacete, considera que los problemas de todos los hospitales públicos repercuten, de ahí que apoye todo movimiento en defensa de la sanidad pública, así como la carrera profesional que reclaman los sindicatos.
Y es que las protestas de las Urgencias de Toledo y Albacete, así como la concentración de junio a la puerta del Hospital General Universitario de Albacete, unida a la de septiembre, están dando lugar a una bola de nieve que no para de crecer.
CSIF ya ha comenzado las movilizaciones, como el sindicato Usicam, que retomará las concentraciones la próxima semana. Ahora son los pacientes quienes quieren organizarse para defender sus intereses. Así, en el caso de Almansa, la plataforma advierte de que «no tenemos miedo, estamos unidos y decididos a no claudicar en esta batalla por un sistema sanitario justo y equitativo para todos».
Por su parte, la plataforma de Villarrobledo se manifestará este 6 de octubre, a las 12 de la mañana, en Toledo. No obstante, las distintas organizaciones están poniéndose en contacto para coincidir en las protestas, puesto que todas defienden los mismos intereses, que van desde la carrera profesional para los trabajadores del Sescam hasta el impulso a unas contrataciones congeladas desde el mes de junio.
Comisiones y UGT ni están ni se les espera
Los sindicatos están del lado del Sescam
Los Hospitales de Almansa y Villarrobledo los abrieron en su día por politiqueo, Son hospitales que no son rentables. Esos trabajadores deberían de estar en el hospital de Albacete que es realmente donde hay trabajo y donde falta el personal.