• Los daños colaterales de la demolición en el Hospital

    Hoy está previsto el inicio de la demolición del edificio del CAS, lo que supondrá para el Hospital General Universitario de Albacete la pérdida de 11.000 metros cuadrados. Si a continuación se levantara un nuevo edificio, la situación sería asumible, pero, sin presupuesto, el personal sanitario teme que se trate de una estrategia electoralista que aumente el malestar de pacientes y profesionales. Para empezar, la extracciones de sangre se llevan a cabo en una sala de espera de consultas externas.

    demolición hospital
    Extracciones de sangre en la sala de espera de consultas externas de Cirugía.

    El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete comienza a padecer las primeras consecuencias de la demolición inminente de su edificio anexo, conocido como CAS. Como resultado de la mudanza de los servicios que allí se ofrecían, esta semana amanecía el hospital con una estampa sorprendente, una sala de espera reconvertida en zona de extracciones. Embarazadas, enfermos y pacientes de consultas externas compartirán espacio hasta no se sabe cuándo.

    La demolición estaba prevista para antes de las elecciones de 2011, pero el CAS caerá finalmente en 2019

    Se han trasladado más de cien trabajadores de las áreas de Registro, Docencia, Formación Continuada, Calidad, Gestión de la Investigación y Comunicación, así como sindicatos. Pero si bien la demolición es inminente, los trabajadores se quejan de que han perdido el salón de actos y las zonas de docencia o extracciones sin que haya un plan alternativo.

    El espacio que actualmente ocupa el CAS tiene unas dimensiones de entre 11.000 y 12.000 metros cuadrados que, una vez finalicen las obras, estará conectado con el edificio principal del Hospital, albergando en su interior un Hospital de Día Polivalente, un Hospital de Día Oncohematológico, una Unidad de Dolor, sala de endoscopias y varios quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, entre otras dependencias.

    demolición hospital
    Edificio del CAS, anexo al Hospital General Universitario.

    El CAS tiene unas dimensiones de entre 11.000 y 12.000 metros cuadrados

    La demolición estaba prevista para antes de las elecciones de 2011. Sin embargo, en diciembre de 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba, una vez más, que licitaría las obras antes de las elecciones para que Albacete tuviese la ampliación del hospital, con 102 millones de euros, en un plazo de tres años. De momento, hay demolición, pero no presupuesto para la reconstrucción.

    Reacción política

    García-Page: “En dos años y medio tiene que estar acabado”

    El presidente de CLM, Emiliano García-Page ha señalado que “cuando acabemos esta primera entrada que es la desaparición del CAS, vamos a hacer en paralelo la licitación para el proyecto definitivo, de manera que yo calculo que en dos años y medio o por ahí ya tiene que estar totalmente acabado”.

    Aquí puede consultar todo lo que se ha publicado sobre las obras del Hospital General

    También le puede interesar:

    El Hospital General se hará más pequeño

    Mentiras sobre el Hospital con dinero público

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *