• Denegada la suspensión de la Oferta de Empleo de 2018

    No habrá suspensión cautelar de la Oferta Pública de Empleo de 2018. La Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM) ha sufrido un revés, pero advierte de que seguirá trabajando por un proceso extraordinario que consolide el empleo de profesionales que, con más de dos décadas de trabajo en el Sescam, pueden verse en la calle.

    Denegada la suspensión de la Oferta de Empleo de 2018

    El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha denegado la suspensión cautelar de la Oferta de Empleo Público de Castilla-La Mancha para el año 2018, tal y como había demandado la asociación APRISCAM el pasado mes de diciembre.

    La asociación teme que 150 empleados altamente cualificados y con una antigüedad de hasta 30 años no se vean en la calle

    En este auto, contra el que cabe interponer recurso de reposición, la Sala considera que los argumentos planteados no suficientemente válidos y, aunque ve legítima la petición de suspensión con objeto de no perjudicar la realidad laboral del colectivo representado por APRISCAM, valora en mayor medida el interés público y el perjuicio que supondría para terceras personas la estimación de las medidas cautelares.

    La Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM) ha informado a través de un comunicado que quiere reiterar el apoyo al colectivo de Profesionales Informáticos del Sescam e insiste en denunciar la situación laboral que sufren estos trabajadores.

    “¿Dónde queda la igualdad cuando nunca en los últimos 30 años se han convocado procesos selectivos para estas plazas?”

    La pretensión de suspender la OPE 2018 no es otra, tal y como aclara APRISCAM, que “instar a la dirección del Sescam a reconducir la oferta de plazas de Tecnologías de la Información a un proceso justo y lógico que impida que más de 150 empleados altamente cualificados y con una antigüedad de hasta 30 años no se vean en la calle”.

    La situación

    La asociación insiste en que “seguimos sin entender el menosprecio a este colectivo. ¿Dónde queda la igualdad cuando nunca en los últimos 30 años se han convocado procesos selectivos para estas plazas? ¿No es mérito haber desarrollado durante 10, 20 o 25 años un trabajo en el área de tecnologías de la información que ha permitido tener una Sanidad Pública de vanguardia? ¿Qué se puede esperar de la capacidad de gran parte de este colectivo con edad superior a los 40 años y con cargas familiares a la hora de afrontar una oposición al uso?”, advierte APRISCAM.

    APRISCAM lamenta que algunos sindicatos hayan tachado a su colectivo de “vagos, aprovechados y caraduras”

    Frente a los ataques de otros colectivos, particulares, algunos sindicatos y directivos, en los que se tacha a los Profesionales Informáticos del Sescam de “aprovechados”, “vagos”, “caraduras” y “pedir lo ilegal”, esta asociación contesta que “nunca, jamás en los últimos 30 años, se han convocado procesos selectivos para poder acceder a las plazas de tecnologías de la información en el Sescam ni en el antiguo Insalud, vulnerando la legislación vigente, y la práctica totalidad de este colectivo son interinos de larga duración (situación que por cierto se está también denunciando ante la justicia)”.

    APRISCAM insiste en que el proceso extraordinario se ha realizado en el pasado para otros grupos profesionales, “por lo que su supuesta ilegalidad no es cierta. Hay distintos argumentos legales que validan un proceso selectivo como el que se demanda”.

    APRISCAM insiste en que “no va a abandonar esta lucha”.

    Aquí puede consultar las publicaciones relacionadas con APRISCAM

    Un comentario

    1. El menosprecio del SESCAM por sus empleados es asombroso. Tiene un gran colectivo de empleados temporales muy longevos (al rededor de 10.000 personas) que pretende poner en la calle, con el beneplácito de CC.OO, UGT y Csif.
      Gracias sindicatos por venderlos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *