• Los dentistas plantan cara a los cigarrillos electrónicos

    Los dentistas tienen claro que los cigarrillos electrónicos crean adicción, contienen sustancias cancerígenas y dañan boca, dientes y encías. Por este motivo, plantan cara con una campaña a las marcas comerciales que insisten en sus falsos beneficios.

    dentistas cigarrillos electrónicos

    El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) han lanzado una campaña para advertir de los riesgos de los cigarrillos electrónicos. Bajo el lema “¿De verdad crees que esto no daña tu boca”, el objetivo es informar a la población sobre el peligro real que conlleva el uso de dispositivos electrónicos de liberación de nicotina.

    La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la European Network for Smoking Prevention (ENSP), quiere hacer especial hincapié en tres mensajes clave: se rigen por la normativa antitabaco, son peligrosos para la salud y no ayudan a dejar de fumar. La venta de estos dispositivos a menores está prohibida.

    Adolescentes

    Sin embargo, los expertos alertan sobre el aumento de su uso por parte de adolescentes. Al emitir nicotina y otras sustancias cancerígenas contaminantes, están prohibidos en la mayoría de los espacios públicos. Además, está vetada su promoción, publicidad y patrocinios.

    Son perjudiciales para la salud oral, provocando daños en dientes y encías. A corto plazo, las vías respiratorias sufren daños similares a los del consumo del tabaco y se han hallado sustancias cancerígenas y adictivas en líquidos y vapor.

    No se ha probado que ayuden a dejar de fumar. Para ello, lo recomendable es acudir a un especialista, médico o dentista, que sí dispone de los medios para ayudar al paciente a dejar el hábito tabáquico.

    Asimismo, hay que tener en cuenta que algunas informaciones difundidas sobre estos productos responden a intereses comerciales. No hay que olvidad que la OMS (Organización Mundial de la Salud) desaconseja el uso de los dispositivos de liberación de nicotina.

    COEM

    El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), fundado en el año 1930, comprende la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Desde 2015, tiene su sede en Madrid. Actualmente, cuenta con más de 9.200 colegiados.

    Aquí puede consultar la sección del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos

    2 comentarios

    1. Por favor si esto esta escrito por odontologoa les pido que anexen estudios cientificos serios en humanos.

      Si lo escriben no-odontologoa dejar asi.

    2. Roberto Aparicio

      Que raro que estudios de la Universidad de Valencia, Universidades y Gobierno de Francia y de Reino Unido digan completamente lo contrario….quien tiene intereses económicos en que no se deje de fumar?.

      Si el Gobierno Francés acaba de admitir que más de 700.000 personas han dejado el tabaco gracias al vapeo, si hay estudios que revelan que si bien no es inocuo, es un 95% menos perjudicial(no más sano) que el tabaco. En verdad, sería de agradecer que cuando hablen de estudios, por lo menos remitan un link o algún dato de donde poder contrastarlos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *