• Los dentistas trabajan sin fecha de vacunación

    “Estamos muy expuestos porque trabajamos en la boca y, sin embargo, los dentistas no tenemos fecha de vacunación”. El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete, Ismael Tárraga, entiende que se dé prioridad a la segunda dosis, pero insiste en que no tiene sentido que los odontólogos y estomatólogos estén los últimos del segundo grupo o los primeros del tercero, cuando son los más expuestos de la primera línea.

    dentistas vacunación

    El Colegio de Odontólogos desconoce dónde, cómo o cuándo optará la Consejería de Sanidad por vacunarlos

    Los dentistas tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse tanto ellos como a su personal en la plataforma que la Consejería de Sanidad ha habilitado para dar el consentimiento a la vacunación. Así, Tárraga ha explicado que la plataforma dio problemas, por lo que el plazo, que se tendría que haber cerrado en enero, se alargó hasta el 15 de febrero.

    No obstante, el presidente del Colegio no sabe más. Ni cuándo ni dónde. Tárraga ha ofrecido la sede de la institución, en la Plaza del Altozano, así como ha insistido en que ellos mismos pueden vacunar.

    De momento, los dentistas han tenido muy pocos contagios porque siempre han trabajado muy protegidos, pero ahora utilizan doble mascarilla, gafas, pantalla, bata y, como siempre, guantes. También protegen a sus pacientes, por lo que, incluso tratando casos que luego han dado positivo en coronavirus, no se han contagiado.

    Esta tercera ola la están asumiendo con un sinfín de protocolos y una fuerte inversión para reforzar la protección, lo que no debe retrasar, en opinión de Tárraga, esa vacunación que corresponde a los dentistas como personal sanitario.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *