• Dentix presenta concurso de acreedores

    La cadena Dentix, con clínicas dentales en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, ha informado a través de un comunicado de que los “graves incumplimientos” de un fondo de inversión «han tenido un impacto devastador en todo el negocio», lo que le ha llevado a presentar concurso de acreedores.

    dentix concurso acreedores

    La cadena de clínicas dentales arrastra serios problemas desde abril

    Dentix ha explicado que «KKR ha reiterado su negativa a cumplir con sus obligaciones contractuales de inversión en el grupo, abandonando a la compañía, sus trabajadores, acreedores y pacientes».

    No obstante, Dentix ha informado de que varios fondos de inversión permitieron la obtención de dos préstamos para asegurar la continuidad de la compañía durante las negociaciones.

    Sin embargo, según asegura Dentix, «la incertidumbre sobre la consecución de un acuerdo de refinanciación o inversión a corto plazo y el deterioro constante del negocio por los motivos antes expuestos, ha obligado al grupo a presentar la solicitud de concurso de acreedores, en beneficio de sus acreedores y de sus trabajadores».

    Con la presentación de este concurso de acreedores, Dentix da a entender que no tira la toalla sino que la cadena de clínicas dentales pretende evitar «que se puedan perjudicar posibles inversiones que puedan adoptarse a corto plazo por terceros y que puedan dar viabilidad a la compañía».

    Antecedentes

    Dentix anunció en abril que presentaría concurso de acreedores. Incluso la organización de consumidores OCU orientaba a los usuarios en junio sobre cómo actuar ante el cierre de las clínicas.

    Hemeroteca

    iDental: aniversario de una injusticia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *