• Denuncia ante el fallecimiento de mi padre

    alonso-jimenez-moratallaMuy señores nuestros:

    Señores periodistas, les ruego que lean este escrito por las muchas vidas que se pierden diariamente en nuestros hospitales.

    Por ley de incompatibilidades para la sanidad.

    Todos tenemos padres.

    En relación con el fallecimiento de Alonso Jiménez Moratalla, yo, su hijo, Luis Francisco Jiménez Lozano denuncia las presuntas negligencias ocurridas durante el ingreso de su padre en el Hospital General y Universitario de Albacete. Manifiesto:

    1. Que el paciente ingresa el día 21-06-2018 mediante urgencias, una vez explorado es ingresado en planta, en la habitación 315, según expresa el parte de ingreso que acompañamos.
    2. No se estudia su causa ni se transmite a los familiares su pronostico.
    3. No se le hacen las pruebas oportunas y posibles tratamientos.
    4. No se lleva un seguimiento profesional y consecuente, ya que le suministraban líquidos tal como zumos, rechazandolos, y su hijo Luis Francisco personalmente les comentó a los facultativos de turno que lo escribieran en el ordenador, (pues nada, al turno siguiente no lo tenían en cuenta y volvían a darle zumos y otros simil).  Mi padre seguía expulsándolo por medio del vómito.
    5. No le suministraban nutrientes vía vena, ni le dieron agua, solo suero fisiológico, durante los 12 días de espera en planta.
    6. Al llegar el puente vacacional de San Juan, sin previo aviso, se cierran casi todos los quirófanos, así como el personal que hay en plantilla a tal fin, como gran parte se marchan de vacaciones, dejando a los enfermos bajo mínimos de atención.
    7. El paciente don Alonso Jiménez Moratalla, al estar 12 días esperando, sin ser atendido  y explorado con profesionalidad para tener un diagnóstico fehaciente de la situación; de los cuales existen varias técnicas, aprovechando la tecnología que hoy día goza el gran Hospital Universitario de Albacete.
    8. El día de la intervención no nos preparan antes, ni nos reúnen para decirnos cómo y en qué consiste la intervención y si estamos de acuerdo o no lo estamos;  sin previo aviso lo bajan sin autorización del paciente ni de los familiares, lo bajan a digestivo. Es decir, nadie firma la autorización. Esta es otra prueba de las muchas presuntas negligencias y descontrol del personal de planta, médicos, cirujanos y anestesistas, como todos los que intervinieron en la operación, desde la A a la Z, así como el cierre de los quirófanos y la falta de previsión del personal profesional en los periodos vacacionales; como la dirección Administrativa y Gerencia del Hospital que peor no lo pueden hacer.
    9. Una vez terminada la presunta chapuza de operacion en digestivo, me acompaña el señor cirujano a buscar la hoja de la autorizacion sin firmar la cual él se llevó sin mi consentimiento, se la llevó casi por la fuerza. Este señor cirujano le preocupaba mucho tener la hoja de la autorización… la cual no está firmada y tenemos pruebas.
    10. Este hospital está cometiendo diariamente presuntas negligencias. Se pueden comprobar las estadísticas y verán que en periodos de vacaciones y puentes el número de personas que fallecen son altísimas. Por ello, vamos a interponer todas las posibles demandas y haremos llegar a los medios de comunicación lo que ocurre en los hospitales.

    ¿Para eso tanta Facultad de Medicina y tanta tecnología?

    Para que los médicos estén haciendo dobletes en clínicas privadas y en los hospitales de la Seguridad Social.

    (Ley de incompatibilidad).
    (No al cierre de los quirófanos en festivos, puentes y vacaciones).
    (Fuera el personal irresponsable que no hace su trabajo).
    (A nuestro padre lo trataron como si fuera ganado).

    El día 3 de julio ya denuncié con la correspondiente demanda en los juzgados contra los facultativos de planta, de quirofano y al hospital, preparando todas las posibles demandas.
    (No más muertes por estas presuntas causas).

    Luis Francisco Jiménez Lozano