• Italia y Castilla-La Mancha debaten sobre Derecho Sanitario

    La joven Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha celebra su primer congreso para centrarlo en Derecho Sanitario de la mano de la Escuela de Medicina y Cirugía de las Universidad de Bolonia.

    médico_genérica

    El I Congreso sobre Derecho Sanitario abordará desde la sanidad telemática hasta el nuevo sistema europeo

    El próximo viernes, 11 de marzo de 2022, se celebrará el primer Congreso de Derecho Sanitario entre la Escuela de Medicina y Cirugía de la Universidad de Bolonia y la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha.  El encuentro se titula: “Come rileggere la Sanità locale? Spagna e Italia: esperienze a confronto ¿Cómo impulsar la Sanidad Local? España e Italia: experiencia a debate”.

    En el congreso multidisciplinar participarán expertos en materia sanitaria de Italia y España, como el catedrático de Derecho Público, el profesor Carlo Bottari, y el doctor y presidente de la Real Academia de Medicina, Pedro Tárraga. Abordarán, en cuatro sesiones, temas de relieve y extrema actualidad como son:

    • El sistema de salud en la jurisprudencia constitucional: entre la solidaridad y la precaución.
    • El reparto de competencias entre Estado y Ente Local.
    • La sanidad telemática.
    • El nuevo Sistema Europeo de Sanidad.

    El Congreso se desarrollará de manera telemática y gratuita. Así, los participantes deberán inscribirse en el correo: dibinem.convegnidiritto@unibo.it.

    El Comité científico lo conforman los profesores Carlo Bottari y Federecio Laus, el doctor Pedro Tárraga y el letrado Eduardo Marcos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *