• La Plataforma denuncia derivaciones a la privada en Villarrobledo

    Pide la dimisión del gerente de la sanidad pública en Villarrobledo y la relación de puestos de trabajo

    La Plataforma por lo Público de Villarrobledo y Comarca continuará con las movilizaciones porque ha constatado que las derivaciones a centros privados “se han convertido en la norma”. Así, en la última concentración, celebrada el 23 de septiembre, esta organización recogió nuevos testimonios.

    Las movilizaciones de la Plataforma por lo Público de Villarrobledo y Comarca continuarán

    “Se confirma una de las grandes preocupaciones de esta Plataforma, el traspaso de usuarios del Hospital de Villarrobledo al Hospital de Cuenca, concretamente los usuarios de las zonas de salud de San Clemente, Las Pedroñeras y Sisante, que al parecer están siendo enviados directamente desde estos Centros de Salud al Hospital de Cuenca, una situación que envía 15 años atrás a los vecinos de estos pueblos y sus zonas, con desplazamientos mucho más largos y que no resuelven el problema de fondo, que es la falta de sanitarios en general. La pérdida que supone para el Hospital de Villarrobledo puede mermar todavía más el presupuesto y los servicios de nuestro cercano Hospital”.

    En el encuentro del 23 de septiembre también se recogieron firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) “Recupera Tu Sanidad Pública“, una campaña estatal promovida por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad que pretende acabar con las leyes que permiten los convenios, externalizaciones y derivaciones.

    La dimisión del gerente

    La Plataforma acordó, por amplísima mayoría, pedir la dimisión de la gerente del Hospital de Villarrobledo, aunque se apuntó que el problema principal es de gestión política, es decir, que la Consejería de Sanidad es la mayor responsable de la actual situación. “Apuntamos que este cargo se consigue por designación política, por lo que si los resultados de la gestión no son buenos, la ciudadanía tiene el derecho de exigir su dimisión”.

    También se acordó pedir la relación de puestos de trabajo. “Si hay plazas que no se cubren nos gustaría saber dónde se destinan esos fondos”, argumenta la Plataforma en un comunicado.

    Reclamar se complica

    En este contexto, la Plataforma ha visto necesario continuar con las movilizaciones durante los próximos meses. Y es que ha constatado que reclamar es cada vez más complicado, ya que ahora, para que lleguen a Toledo, se exige firma electrónica y formato digital.

    “La indignación por la situación se está transformando en organización, teniendo muy claro que la Sanidad Pública es universal, gratuita, de calidad y suficiente, sin privatizaciones encubiertas, sin que sirva a la propaganda política, que sea participativa en la gestión y que cuide a sus profesionales. La pandemia ha demostrado la importancia de que todo esto se haga efectivo”, concluye el comunicado.

    Un comentario

    1. No sabía que el Hospital de Cuenca sea privado y no pertenezca a la Seguridad Social, pues se aprovecha cualquier cosa para imponer el monopolio sanitario.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *