• Dermatología desbanca a Cardiología en la elección MIR

    En pleno proceso de elección MIR, los 695 primeros médicos han desbancado a Cardiología como opción preferida en favor de Dermatología. En opinión de los estudiantes, esta tendencia se debe a la estabilidad que da una especialidad que funciona en la sanidad privada y no requiere guardias.

    Dermatología MIR

    Como todos los años, el Centro de Estudios de Sindicato Médico (CESM) ha desgranado una elección MIR que este año ha sido anónima. El número 1 y el número 3 han elegido Dermatología en el Hospital Universitario de la Paz y en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, mientras que el número 2 ha elegido Anatomía Patología en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

    Los hospitales madrileños son los más disputados

    Nefrología ha sido la elección del número 4 en el Hospital de la Santa Crey y San  Pau, mientras que el número 5 ha apostado por Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

    De los primeros centros elegidos, siete son de Madrid, cuatro de Cataluña, cuatro del País Vasco, dos de  Andalucía, dos de Castilla y León y uno de la Comunidad Valenciana.                                                                                         

    Dermatología y Hematología, con dos plazas cada una, han sido las preferidas entre los diez primeros residentes de la elección MIR

    Dermatología y Hematología, con dos plazas cada una,  han  sido  las  preferidas entre los diez primeros residentes. Anatomía Patología,  Aparato  Digestivo,  Cardiología,  Nefrología,  Pediatría, con  una  plaza  cada  una,  han  sido  las otras especialidades elegidas entre los diez  primeros residentes.  

    Los 100 primeros

    Entre los 100 primeros, Dermatología es la especialidad más demandada  (17  Plazas), seguida de Cardiología (16  plazas), Aparato Digestivo (11 plazas), Medicina Interna (11 plazas), Neurología (8 plazas), Pediatría (6 plazas),  Hematología (5  plazas), Anestesiología (4  plazas), Cirugía  Ortopédica  y  Traumatología (3  plazas), Cirugía Plástica (3 plazas).  

    Aparato Digestivo, Medicina Interna, Neurología y Pediatría también tienen demanda

    Siguen con dos plazas cada una, Medicina Intensiva, Neurocirugía, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Radiodiagnóstico y Reumatología con una plaza está Anatomía Patológica, Medicina Familiar y Comunitario, Nefrología, Oftalmología y Psiquiatría.

    A las seis y cuarenta y tres minutos de la tarde del lunes terminó de elegir el último aspirante citado en el  día. Ya se habían adjudicado en total 695 plazas.

    Dermatología, con 91 plazas, es  la especialidad preferida, Cardiología ha  ocupado este año el  segundo lugar con  88 plazas, Anestesiología y Reanimación ocupa la tercera posición con 57  plazas, y Pediatría con 47 y Aparato Digestivo con 44 plazas ocupan la cuarta y quinta posición.

    Medicina de Familia

    Medicina de Familia es la especialidad con mayor número de plazas convocadas  (1.914, eran  1.810 el año pasado) y este año se han adjudicado siete plazas (una menos que el año pasado)  con los números de orden 11, 109, 168, 178, 219, 262 y 506.  

    En la convocatoria del año pasado se adjudicaron ocho plazas con los números de orden 137,  145, 159, 162, 288, 364, 454 y 669. En la convocatoria de 2017 se adjudicaron cinco plazas  (la mitad que el año anterior) con los  números de orden 83, 245, 255, 624 y 667.

    Por comunidades autónomas, Madrid, con 245  plazas adjudicadas,  ocupa  el  primer lugar, seguida por Cataluña, con 104 plazas. Ocupa el tercer lugar Andalucía con 82 plazas, Comunidad Valenciana es la cuarta con 79 plazas.  

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!