• Desarrollo abordará la sexualidad en sus V Jornadas

    La Asociación Desarrollo Autismo de Albacete afrontará la sexualidad en la quinta edición de sus jornadas de formación. Del 26 al 27 de octubre, intervendrán tres expertos en sexualidad, logopedia y educación. Natalia Rubio Arribas, Ruth Galindo y Agustín Illera harán una radiografía de la situación de las personas con TEA y sus familias, recordando tanto lo que se ha avanzado como el largo camino que queda por recorrer. Y afrontarán tanto la sexualidad como la calidad de vida adulta. 

    TEALas V Jornadas de Formación en Intervención Educativa, Sexualidad y Calidad de Vida Adulta en Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) arrancarán el viernes 26 de octubre, a las nueve de la mañana, en la Casa de la Cultura José Saramago de Albacte.

    Del 26 al 27 de octubre, se abordarán la educación afectivo sexual, los apoyos y los protocolos en este campo

    Intervendrá la psicóloga, sexóloga, pedagoga y maestra de educación especial, Natalia Rubio Arribas, quien, además, es presidenta de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad. Será esta experta la que afronte la primera mañana de las jornadas empezando con una aproximación a la sexualidad humana y terminando con los manuales de buenas prácticas que hay al respecto.

    La tarde del viernes tendrá como hilo conductor la intervención de la logopeda Ruth Galindo, especializada en trastornos del habla en personas con TEA. Hablará tanto de la inclusión educativa como de las necesidades de este alumnado. Finalmente, dará las claves y los modelos de apoyo para favorecer la inclusión.

    Las V Jornadas acabarán el sábado por la mañana con la intervención de Agustín Illera Martínez, responsable de Centros de Día del Servicio de Adultos y Responsable de Calidad de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Guipúzcoa (Gautena).

    Illera Martínez empezará recordando todo lo que se ha avanzado, cómo era el panorama cuando la opinión pública desconocía el TEA. Pero también analizará en qué punto están tanto las personas con autismo como sus familias, para terminar repasando: “hacia dónde vamos”.

    Dirigidas a profesionales y familias, estas jornadas cuentan con un crédito de 14 horas presenciales.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *