• Desarrollo se lanza a la calle por el autismo

    desarrollo_cuestacion_autismo

    Un total de 75 voluntarios de la Asociación Desarrollo han recorrido las calles de Albacete con sus huchas para informar sobre el trastorno del espectro autista y recaudar fondos para los servicios que ofrece a sus más de 230 usuarios. 

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado una de estas mesas informativas y ha reiterado su compromiso con las asociaciones socio-sanitarias de la ciudad, asegurando que seguirá ofreciéndoles su “escucha activa” y trabajando de su mano para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

    Así lo ha señalado el alcalde durante la visita que ha realizado a la mesa informativa instalada por la Asociación Desarrollo en la puerta del Ayuntamiento con motivo de su cuestación, en el marco de las actividades organizadas durante esta semana para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.desarrollo_cuestacion_autismo

    Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, Serrano ha felicitado a la gerente de la Asociación Desarrollo, Yolanda Monteagudo, por el trabajo que esta entidad realiza durante los 365 días del año a favor de sus más de 230 usuarios y sus familias con el objetivo de avanzar en su autonomía personal, favorecer su plena integración, romper los falsos mitos y eliminar los conceptos equivocados que existen sobre el autismo.

    Desarrollo apuesta por la plena integración y la ruptura con los falsos mitos

    En este sentido, Manuel Serrano ha apostado por dar una mayor visibilidad al Trastorno del Espectro Autista (TEA) y concienciar a la población para que exista una mayor motivación social sobre esta enfermedad.

    La Asociación Desarrollo recibió el año pasado de 5.000 euros para financiar su programa de atención terapéutica para personas con TEA. Los Presupuestos de este año cuentan con una partida de 65.000 euros para subvencionar las infraestructuras de las asociaciones socio-sanitarias, de la que el pasado año la Asociación Desarrollo se benefició también con cerca de 10.000 euros para el traslado de su Centro de Día a la nueva ubicación en la calle Blasco de Garay.