• El consejero ve argumentos para el desconfinamiento

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que Castilla-La Mancha está en disposición de cumplir con los tres criterios marcados por el Ministerio de Sanidad para proceder al desconfinamiento.

    24 de abril: 67 fallecidos más en 24 horas

    • Albacete: 3.931 casos positivos detectados. 402 fallecidos.
    • Toledo: 4.193 casos. 563 fallecidos.
    • Guadalajara: 1.572 casos. 199 fallecidos.
    • Ciudad Real: 6.919 casos. 911 fallecidos.
    • Cuenca: 1.438 casos. 180 fallecidos.
    • Estadísticas de la Consejería de Sanidad.

    Argumentos

    • Castilla-La Mancha está por debajo del 1 por ciento en nivel de contagio por persona.
    • La mitad de las UCI están libres.
    • Hay 1.640 camas libres.

    Actualmente, según ha asegurado el consejero, Castilla-La Mancha está por debajo del 1 por ciento en nivel de contagio por persona, con 0,85, tenemos un 50 por ciento de nuestras UCI libres y tenemos 1.640 camas convencionales libre.

    Fernández Sanz, tras la visita realizada a la farmaceútica Insud Pharma, ha anunciado que esta tarde a través de videoconferencia, todas las comunidades mantendrán un encuentro con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para tratar el tema del desescalado del confinamiento, ya que “desconfinar a 47 millones de personas en España o los dos millones de personas de Castilla-La Mancha, no va a ser fácil”.

    El consejero de Sanidad ha explicado que “estamos trabajando muy duro, las veinticuatro horas del día, comprando equipos de protección, respiradores y test”.

    Test

    Fernández Sanz ha afirmado que “hoy nuestra capacidad asistencial está mejor, somos de las comunidades que más test hacemos, porque compramos los test rápidos antes que ninguna, los testamos en el Instituto Carlos III y ahora el Ministerio ha adquirido las mismas para el estudio de seroprevalencia que van a realizar”.

    Más de tres meses de coronavirus

    “Todos estamos aprendiendo de coronavirus en estos más de tres meses que llevamos sufriéndolo”, ha explicado Fernández Sanz explicando que al igual que la sociedad aplaude a los sanitarios cada día, hoy hay que aplaudir a las empresas que se dedican a la investigación para encontrar cuanto antes una respuesta al COVID-19.

    5 mascarillas por domicilio

    Si el 12 de abril anunciaba 20 millones de mascarillas, el 23 de abril, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el reparto, a cada domicilio de la Comunidad Autónoma, de cinco mascarillas quirúrgicas, “que tienen un nivel de exigencia mayor del que se están repartiendo a otras administraciones”, ha subrayado en su visita a Insud Pharma. A este primer lote de cinco millones de mascarillas se sumarán “otros cinco millones” que serán despachadas en farmacias.

    Cifras del coronavirus en España

    Situación en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *