• La libertad sindical en ambulancias, en tela de juicio

    UPTES denuncia el despido de un técnico en transporte y emergencias por “ser la voz discordante”

    La Unión Profesional del Transporte y Emergencias Sanitarias (UPTES) ha denunciado el despido de un técnico, en su opinión, porque era “la voz discordante”. UPTES considera que se trata de un ataque a la libertad sindical, de ahí que reclame la “inmediata readmisión”.

    despido transporte

    Según relata UPTES en un comunicado, la Dirección de la empresa Digamar Servicios de Ciudad Real procedió en octubre al despido de A. J. L., miembro de la comisión ejecutiva de UPTES. El sindicato considera que el motivo es que “venía desarrollando un inmenso trabajo de información y denuncia, ejerciendo una dura oposición por la gestión de los cuadrantes de trabajo y las vacaciones, por cómo se estaba gestionando el pago de la deuda que tenía con los mismos. También se preguntaba cómo una empresa denunciada por la Administración podía seguir trabajando con otro nombre”.

    En este contexto, UPTES denuncia que “la empresa ha impuesto su voluntad, quitándose de en medio la voz discordante de nuestro compañero. Con premeditación y alevosía, ha procedido a su despido argumentando “motivos disciplinarios”. Ello a pesar de que a lo largo de más de 11 años nuestro compañero no había recibido apercibimiento ni amonestación alguna”.

    “UPTES no va a vacilar a la hora de desarrollar cualquier tipo de medida en todos los ámbitos para combatir esta injusticia y este acoso a nuestro sindicato, por ello apelamos a la solidaridad de todos nuestros delegados y cuadros sindicales para exigir a Digamar la inmediata readmisión de nuestro compañero”, añade el comunicado.

    El sindicato también espera “una clara y contundente respuesta” por parte de la Consejería de Sanidad. De lo contrario, consideraría al Gobierno regional “cómplice de un ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores, cómplice de subvencionar con dinero público a empresarios sin escrúpulos que no quieren sindicatos que representen realmente a trabajadores”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *