• SSG anuncia despidos en las ambulancias de Guadalajara

    La empresa concesionaria de las ambulancias del Sescam SSG ha anunciado a las organizaciones sindicales su intención de prescindir a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 32 profesionales, lo que supone el despido de en torno al 15% de la plantilla de la provincia de Guadalajara.

    UGT denuncia la pretensión de reducir la plantilla cuando la segunda ola COVID coge fuerza

    En este contexto, el sindicato UGT denuncia que estos despidos llegan en pleno proceso de rescisión del contrato por sus continuos incumplimientos y debiendo a los profesionales del transporte sanitario de la región la subida del convenio colectivo desde el mes de enero.

    UGT va a denunciar estos despidos comenzando hoy con la interposición de demandas, ya que hoy mismo se producirán los primeros ceses, y en los próximos días presentará la denuncia ante la Inspección de Trabajo.

    El sindicato alerta de que estos despidos podrían constituir también un incumplimiento del convenio colectivo, por lo que va a solicitar una reunión urgente de la comisión paritaria para que la empresa dé una solución inmediata a esta situación. “Si no es así, plantearemos movilizaciones para exigir a la administración que asuma ya la gestión del Transporte Sanitario, porque este servicio público vital para hacer frente a la COVID-19 no puede seguir gestionado por estas empresas”, afirman desde la federación.

    Más allá del riesgo sanitario que puede acarrear esta decisión, UGT denuncia la falta de respeto que SSG muestra reiteradamente por sus profesionales, que durante los últimos años han prestado sus servicios en plazas estructurales y han estado al frente de la atención sanitaria durante la crisis COVID-19.

    UGT se mantiene al margen de la huelga

    “Hay que recordar que ha sido necesaria la denuncia del nuevo convenio colectivo para que por la vía judicial se consiga su aplicación, sin olvidar otras faltas como la situación de los vehículos, la escasez de protección para la seguridad y salud de su personal y el incumplimiento de todos los acuerdos alcanzados”, advierte el sindicato, al tiempo que critica que mientras SSG anuncia estos despidos, “algunas organizaciones sindicales mantienen una huelga que tiene como fin último forzar a la administración a incrementar la partida presupuestaria para estas empresas”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *