• Aumenta la tensión por los despidos en las ambulancias

    La relación entre el Sescam y la empresa SSG amenaza con romperse después de que la concesionaria de las ambulancias haya anunciado despidos en Ciudad Real. “El transporte sanitario va a seguir con estos señores o sin ellos”. Así se ha pronunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, después de que la empresa concesionaria de las ambulancias del Sescam en Ciudad Real, SSG, anunciara una regulación temporal de empleo.

    despidos ambulancias

    “El transporte sanitario va a seguir con estos señores o sin ellos”

    SSG ha comunicado a los sindicatos la apertura de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a más de 450 trabajadores en la provincia de Ciudad Real.

    En este contexto, el consejero de Sanidad ha advertido que pretender que se solucione con dinero público un asunto relacionado con el convenio colectivo está prohibido por Ley. Fernández Sanz ha insistido en que se sentará, como ya ha hecho, para hablar de mejorar el servicio, que no admite este expediente y que, en cualquiera de los casos, el transporte sanitario va a seguir. Además, ha recordado a SSG que ofertó 58 millones de euros en un concurso que ponía 64 millones sobre la mesa.

    Los despidos afectarían a 450 trabajadores del servicio de ambulancias.

    Los sindicatos recuerdan que advirtieron hace dos años que la licitación traería problemas

    En cualquiera de los casos, Comisiones Obreras ha confirmado, después de reunirse con la empresa, que habrá despidos. Y es que SSG asegura que, antes de llegar a esta medida, ha propuesto al Sescam varias vías de solución ante la precariedad económica de esta concesión en la provincia de Ciudad Real.

    Los discursos de los implicados en el conflicto caminan en paralelo, ya que las declaraciones del consejero confirmarían que las soluciones que propone la empresa son inviables si se tiene en cuenta que admitió una rebaja de la concesión.

    El Sescam tiene la última palabra

    Tanto Comisiones Obreras como UGT han manifestado a SSG que están en contra de la medida. Asimismo, recuerdan a la Administración, que en este caso el Sescam, que es el garante de que las condiciones del contrato se cumplan.

    Ambas organizaciones sindicales recuerdan que llevan dos años manifestando que esta licitación era deficitaria y traería graves consecuencias a trabajadores y usuarios.

    Actualización:

    El sindicato USO ha informado de que se adhiere a las manifestaciones y huelga ya planteadas por CC OO y UGT. Recuerda al Sescam las múltiples demandas y la obstrucción de la empresa SSG a la Inspección de Trabajo en Guadalajara. Desde un principio, USO ha denunciado múltiples irregularidades de esta empresa, llegando a realizar concentraciones en Toledo y en Guadalajara.

    Movilizaciones y huelgas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *