• Despliegue sanitario para velar por el XXIII Medio Maratón

    El alcalde, Manuel Serrano, en la presentación oficial con los colaboradores y patrocinadores.

    Este año, el cuadro sanitario del XXIII Medio Maratón Ciudad de Albacete y 10 kilómetros lo completan cuatro médicos, entre los que estarán también un traumatólogo y cuatro enfermeros. Además, el Grupo Hospitalario HLA-Nuestra Señora del Rosario, responsable del dispositivo, sumará al equipo una UVI móvil equipada para víctimas múltiples. El operativo sanitario contará con los doctores Jesús Ángel Sánchez, que será el coordinador; Alberto Masegosa, como traumatólogo, así como Jesús Miguel Alcañiz y Carolina Pacheco. El personal de enfermería lo completarán Rosa María Escobar, Marta Carretero, Pablo Oltra y Laura Carretero. Además, el pabellón del Parque contará con podólogos y fisioterapeutas que atenderán a los corredores antes y después de las pruebas. Y es que se espera la asistencia de más de 3.200 atletas.

    medio_maraton_salida 

    El Instituto Municipal de Deportes, con la colaboración del Club Atletismo de Albacete, la Federación de Castilla la Mancha, Policía Local, Cruz Roja Española, Protección Civil y HLA Clínica Nuestra Señora del Rosario, velará por que el II 10 km y el XXIII Medio Maratón Ciudad de Albacete sea un éxito sin contratiempos. Todo comenzará el domingo, 10 de junio de 2018, con salidas a las 09.10 y 09.30 respectivamente.

    Este año se suma al equipo médico el traumatólogo Alberto Masegosa

    Esta cita deportiva está abierta a todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, federadas o no. Eso sí, todos los participantes deberán estar en posesión de Licencia Federativa Nacional o Autonómica de Castilla-La Mancha o Carné Corredor Plus. Los que no cumplan este requisito, deberán adquirir la Licencia de Día en el momento de realizar la inscripción. Mediante su inscripción, el corredor consiente expresamente que sus datos sean enviados a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la gestión de la licencia.

    El Medio Maratón contará con el apoyo de podólogos y fisioterapeutas

    Además del amplio dispositivo sanitario, existirán puestos de agua en los kilómetros 4,8,12,16,19, situándose entre ellos puestos de esponjas. También habrá avituallamiento final en el interior del Parque de Abelardo Sánchez. Al finalizar la prueba, todos los participantes podrán hacer uso de un servicio de fisioterapia y podología situado en el Pabellón del Parque, fruto del apoyo de los colegios de Podólogos y Fisioterapeutas al Medio Maratón.