• Después de los aplausos, el desempleo

    La Bolsa de Empleo del Sescam, al margen de los puntos

    Los contratos COVID se renovarán hasta el 30 de marzo en el Sescam, lo que deja a profesionales a los que nunca les había faltado el trabajo en el paro. Así, personal sin apenas puntuación ha desplazado a quienes llevan años trabajando de una punta a otra de Castilla-La Mancha, y formándose para subir escalones en la Bolsa de Empleo del Sescam. Los afectados insisten en que no tienen nada en contra de los nuevos contratados, a los que les desean que sigan trabajando, pero piden al Sescam que corrija este agravio comparativo.

    despidos Sescam

    “Solo pedimos justicia”

    Y es que la precaria situación de los interinos del Sescam, que un día tienen que cubrir una noche en Guadalajara y al otro los llaman de Alcázar de San Juan, es, como la falta de transparencia de la Bolsa de Empleo, histórica. Pero dentro de esta temporalidad, hay quien encadenaba contratos desde hace años y ahora se ha tenido que ir fuera de Castilla-La Mancha para seguir trabajando.

    “No estamos  en contra de la renovación de los contratos COVID, pero es indignante y nos crea una gran impotencia esta situación. Nos están discriminando. Solo pedimos justicia, que los contratos se cubran llamando por orden de bolsa, de acuerdo con los puntos que tenga cada uno”, dicen las afectadas en una carta en la que piden que no se hagan públicos los nombres por miedo a “represalias”.

    “Selecta nos pide unos requisitos para entrar en bolsa específica, los cuales hemos realizado con sus horas correspondientes, y ahora renuevan los contratos COVID a quienes ni están en bolsa específica”, explican.

    Y es que hay que recordar que aquí coinciden dos situaciones. Por un lado, la renovación de los contratos COVID y por otro la falta de actualización de la Bolsa de Empleo del Sescam. La aplicación informática que gestiona el empleo temporal en el Servicio Público de Salud, Selecta, no acaba de funcionar.

    Un comentario

    1. ¿Donde estabais cuando los contratos covid se jugaban la salud y la de sus familias? Escondidos por miedo?
      y Ahora que la cosa está más tranquila queréis vuestro puesto de trabajo?
      TENÉIS MÁS CARA QUE ESPALDA!!!!!!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *