• Detenido un paciente por agredir y romper material

    La Policía Nacional se lleva detenido a un paciente de Urgencias por agredir al personal de seguridad y romper material sanitario. Entró en el box de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete y, al pedirle una enfermera que respetara el protocolo, tiró un monitor de constantes vitales, arrancó un teléfono e incluso agredió a dos agentes de seguridad mientras llegaba la Policía Nacional, alertada porque la enfermera había pulsado el botón de pánico.

    detenido paciente Urgencias Albacete
    Imagen de archivo de la puerta de Urgencias.

    Una enfermera tuvo que pulsar el botón de pánico

    La policía Nacional se llevó al paciente de Urgencias detenido

    Así, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, agentes de la Policía Nacional de Albacete han detenido a un hombre como presunto autor de “un delito de desorden público” que cometió en el Hospital General Universitario de Albacete cuando entró a la zona de box de Urgencias exigiendo que se le atendiese.

    Al indicarle que antes de entrar debía registrarse en el control de entrada, el detenido empezó a romper material sanitario y mobiliario. Los agentes acudieron al centro hospitalario tras recibir un aviso a través del 091.

    El altercado comenzó cuando un paciente, que había accedido a un box del Servicio de Urgencias sin que le llamaran, fue informado por la enfermera de que debía respetar el protocolo y registrarse previamente en el control de entrada.

    Agredió al personal de seguridad, arrancó un teléfono y tiró un monitor al suelo

    El paciente hizo caso omiso a las recomendaciones y comenzó a alterarse. Arrojó al suelo un monitor de constantes vitales, arrancó el teléfono de la consulta del enchufe y fracturó diverso material, llegando incluso a volcar la mesa.

    La enfermera que le atendió se vio obligada a pulsar el botón de pánico al temer que el paciente acaba agrediéndola, ya que se encontraba en un estado “de elevada excitación y agresividad”.

    A la llegada de los agentes, el paciente estaba agrediendo físicamente al personal de Seguridad del hospital que había acudido en auxilio de la enfermera, dos de cuyos vigilantes precisaron de asistencia médica, por lo que el paciente fue detenido en Urgencias.

    Hemeroteca:

    Un paciente muerde al personal de la UVI móvil

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *