Detenido un protésico por hacer de odontólogo

ODONTOBIENAgentes de la Comisaría de Albacete han detenido a un hombre, cuya identidad responde a las siglas B. M. A., de 57 años, vecino de la capital, como presunto autor de un delito de intrusismo profesional. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete dio la voz de alarma a la policía Nacional, que pudo constatar que el sujeto, protésico dental, se hacía pasar por dentista. 

La investigación se inició el pasado mes de marzo. En la Comisaría de Albacete se tuvo conocimiento de la existencia de un local dirigido por un protésico dental que ejercía su actividad laboral en un taller de prótesis dental, abierto al público, donde estaba llevando a cabo funciones que excedían de su competencia profesional, pues actuaba como estomatólogo y odontólogo sin tener la titulación.

La Policía Nacional ha informado de que el detenido realizaba trabajos por precios inferiores a las tarifas del sector y se aprovechaba de las circunstancias de su clientela, personas de avanzada edad, muchas de ellas con movilidad reducida, y extranjeras.

CLINICA BAVIERA

Los hechos tienen una especial relevancia tanto para la Policía Nacional como para el Colegio, dado que con estas actuaciones se podría haber puesto en peligro la salud de los clientes.

Una vez comprobados los hechos ilícitos, los agentes procedieron a la detención del presunto autor. Las diligencias policiales han sido remitidas a la Autoridad judicial.

El detenido está en libertad porque la pena reflejada en casos como éste, de intrusismo, es de multa. Si no pagara, sí que ingresaría en prisión.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!