Detenidos de nuevo los ladrones del hospital

Acumulan juntos más de treinta detenciones, pero acaban libres y reinciden. Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a J. E. O. M., de 22 años, con catorce detenciones en su haber, y D. C. C., de 38 años, con diecisiete detenciones por hechos similares, cuatro durante este año, como presuntos autores de diversos robos, la mayoría en el Hospital General Universitario de Albacete. La Policía Nacional sospecha que una mujer colaboraba con ellos.

Como consecuencia de la vigilancia efectuada por el servicio de seguridad del Hospital Universitario, se pudo determinar la participación de los detenidos en diversos robos dentro del edificio, lo que ha permitido su detención y puesta a disposición judicial.

Han sido devueltos algunos de los objetos recuperados, entre ellos una flauta travesera.

CLINICA BAVIERA

Asimismo, ayer informaba la comisaría de la detención de J. L. G. R., 37 años, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza perpetrados en un centro sanitario, de donde se llevó un televisor, una cafetería y una tienda de pescado, en dos ocasiones. El arrestado posee numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos criminales de idéntica naturaleza.

En marzo, la Policía Nacional detenía de nuevo a J.E.O.M. como presunto autor de hurto en una habitación del Hospital General. El servicio de seguridad del centro sanitario, durante la madrugada del día 6, constató que un individuo se apoderaba de un bolso y un ordenador portátil dentro de una de las habitaciones.

Rápidamente, interceptaron al ladrón y avisaron al 091. Una dotación policial se personó para detenerlo y trasladarlo a Comisaría. Los efectos fueron reintegrados a su propietario, que estaba ingresado en el centro hospitalario.

El hospital se ha convertido en el objetivo de, al menos, cinco ladrones

El detenido, ya conocido por haber protagonizado en otras ocasiones hechos similares, pasaba a disposición judicial.

En febrero, la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete informaba de la detención de D. P. N., de 37 años, y J. G. M., varón de 43 años, con amplio historial delictivo, como presuntos autores del robo en una peluquería y en el Hospital General Universitario. Cabe señalar que dos individuos, con las mismas iniciales, ya fueron detenidos en enero por el hurto de dos móviles en el hospital valorados en más de 800 euros.

El pasado día 22 de enero se cometió el robo en una peluquería de la capital. Después de forzar la puerta de entrada con una palanca, se apoderaron del dinero que había en la caja registradora y varios productos valorados en 600 euros. Se procedió a su detención en fechas posteriores, además, por hurtos en una farmacia y en un centro de salud. Pasaron a disposición judicial.

Con fecha 30 de enero, sobre las 04:30 horas, fueron sorprendidos, de nuevo, dentro del Hospital General, donde ya habían cometido otros delitos en fechas precedentes, poco después de forzar una puerta en la zona de facturación. El servicio de seguridad, que detectó su comportamiento, procedió a su detención y entrega a una patrulla del 091.

Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!