• Un multitudinario Día de la Discapacidad

    La Feria de Albacete, escaparate para las reivindicaciones de las personas con discapacidad

    La Feria de Albacete ha regresado con fuerza y con ella el Día de la Discapacidad, jornada a la que no han faltado deportistas de la talla de Eloy Molina, campeón del mundo del natación, al que paraban por el reciento ferial para fotografiarse con él. No ha faltado tampoco el vicepresidente de la Diputación Juan Ramón Amores, o el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ambos representantes institucionales que forman parte de este colectivo.

    Eloy Molina, de azul, se fotografía con un grupo de admiradores.

    “Hoy es un día para brindar por la capacidad de cada persona para vivir su vida”

    Amores ha apostado por cambiar el punto de vista y empezar a ver este día como una jornada para reivindicar la capacidad. “Sin duda, hoy es un día para brindar por la capacidad de cada persona para vivir su vida”, ha aseverado, destacando la vitalidad y alegría de esta jornada, como se ha comprobado desde primera hora de la mañana con todas las actividades que, en cadena, se han ido desarrollando.

    Una divertida exhibición de Flashmob participativo en el ‘Rabo de la Sartén’ con la implicación del Instituto Municipal de Deportes de Albacete ha abierto los actos, que han continuado con deporte inclusivo (de la mano de Amiab, ONCE, CRMF y Metasport) y con actividades de animación impulsadas por la Concejalía de Atención a las Personas y por el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad.

    Todo ello, como preludio a la tradicional concentración de colectivos en ‘el pincho de la Feria’ y al desfile que, a ritmo de batukada, ha reunido a más personas de lo habitual en ediciones anteriores. Un camino que ha concluido cerca de la explanada que hay bajo la capilla de la patrona donde, tras las 12:30, se ha dado lectura al manifiesto en favor de las personas con discapacidad, que, este año, ha corrido a cargo de Asprona y de la Fundación Familia.

    “Las personas que veo a mi alrededor son personas que me generan admiración porque sé que enfrentan la vida con ganas, energía y superación”, ha subrayado Amores, acompañado por los diputados de Servicios Sociales (y edil de Atención a las Personas en el Ayuntamiento), Juani García, y de Deportes, Dani Sancha, mostrando el orgullo que supone para él “formar parte de un equipo en el que estamos todos y todas porque quién no tenga discapacidad, que la espere”.

    “Qué nadie nos diga lo que podéis hacer porque podemos hacer lo que nos dé la gana”

    Amores, agradeciendo la labor de los Colectivos, afirma: “Qué nadie nos diga lo que podéis hacer porque podemos hacer lo que nos dé la gana”

    De hecho, ha agradecido a todos los Colectivos participantes la labor que realizan en el día a día, así como fortaleza, vitalidad y alegría que contagian, afirmando que son un ejemplo a seguir en la Feria y fuera de ella, en el conjunto de la ciudad y en la provincia, al tiempo que ha enviado un mensaje contundente a las personas asistentes: “Qué nadie nos diga lo que podéis hacer porque podemos hacer lo que nos dé la gana”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *