• Las enfermeras reivindican para “un futuro”

    Piden medios para una atención que aúne “humanización, cercanía y empatía”

    Enfermeras de Castilla-La Mancha han salido hoy a la calle, con motivo del Día Internacional de la Enfermera, para reivindicar más inversión en su desarrollo profesional y laboral.

    día enfermeras satse 2022
    día enfermeras satse 2022

    SATSE pide en el Día de la Enfermera “inversión para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador”

    Con el lema “Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador”, y convocados por el Sindicato de Enfermería (SATSE), las enfermeras se han concentrado. Llevaban carteles y mensajes sobre el valor, importancia y necesidad de un colectivo profesional sanitario que, antes, durante y después de la pandemia, “es pilar, referente y motor de nuestro Sistema Nacional de Salud”.

    Con una sola voz, las enfermeras, concentradas en los hospitales de Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina, han querido trasladar al conjunto de administraciones y a la ciudadanía que la profesión necesita apoyo.

    “Nos encontramos en un momento decisivo para que se desarrollen todas las actuaciones y medidas que permitan mejorar la atención y cuidados, además de humanización, cercanía y empatía”, apuntan desde SATSE.

    Las enfermeras concentradas hoy en Castilla-La Mancha han pedido trabajar con suficientes medios y recursos. Quieren trabajar sin sobrecarga, tensión y pésimas y precarias condiciones.

    Las claves del respeto

    “Pedimos respeto y dignidad, que se nos reconozca profesionalmente como Grupo A. Que se nos permita jubilarnos anticipadamente. Mientras, que no haya discriminaciones o desigualdades por razón de género, que se favorezca la conciliación de  la vida profesional y personal y, sobre todo, que seamos suficientes para que podamos prestar asistencia y cuidados con las máximas garantías”, destacan.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *