• “De los aplausos a los hechos”

    En el Día Internacional de la Enfermería, cinco sindicatos han advertido a las puertas del Hospital General Universitario de Albacete “que es un momento excelente para recordarle al Sescam que debemos pasar de los aplausos a los hechos”.

    Cinco sindicatos reivindican en el Día Internacional de la Enfermería

    “Es esencial que la enfermería juegue un papel importante en la prevención y promoción de la salud y ocupe el lugar que le corresponde”

    En una concentración con menos asistentes de los esperados, a las 12 de la mañana del día 12 de mayo, en el aniversario del nacimiento de la madre de la enfermería moderna, Florence Nightingale, cinco sindicatos han reivindicado la mejora de la profesión enfermera.

    CC OO, Usicam, CSIF, USAE y UGT se han unido en un aplauso de reconocimiento y agradecimiento, pero también para reivindicar “que es un excelente día para decirle alto y claro al Sescam que debemos pasar de los aplausos a los hechos, con la recuperación de la carrera profesional, traslados externos, estabilización de plantillas y gratificar la sobrecarga con días de descanso adicionales.

    “En lo que se refiere a las enfermeras, técnicos en cuidados de enfermería, técnicos superiores y fisioterapeutas, se centran en mejoras a nivel laboral y salarial, en aumentar las ratios de personal para acercarlas a la media europea, en implementar las medidas de seguridad y salud laboral y en el necesario desarrollo pleno de las competencias de Enfermería para situarla en un mayor nivel de cualificación, equiparando las que hoy ejercen y adecuando el modelo de cualificación y clasificación profesional a Europa. Es esencial que la enfermería juegue un papel importante en la prevención y promoción de la salud y ocupe el lugar que le corresponde”, reza el manifiesto leído por los sindicatos.

    Así, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la profesión enfermera abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas las circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y la atención a enfermos, discapacitados y personal en situación terminal.

    Unidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *