• Celebran el ‘Día’ para reivindicar la Fisioterapia

    Este jueves, 8 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia. Y, en este contexto, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam) detalla que toda persona que haya sufrido algún tipo de lesión que comprometa músculo, huesos y/o tendones; o pérdida de la función, debería pasar por una serie de sesiones con profesionales de la Fisioterapia, para que su cuerpo no se resienta, pierda movilidad o incluso deba reaprender como realizar ciertas tareas, que anteriormente podía llevar a cabo de manera natural.

    Medical massage at the leg in a physiotherapy center. Female physiotherapist inspecting her patient.

    Este año, la World Physiotherapy ha elegido, como tema central para conmemorar el Día Mundial de la Fisioterapia, las consecuencias de la osteoartritis y el papel de los fisioterapeutas en su prevención y en el tratamiento de las personas afectadas por esta dolencia.

    Desde Coficam indican que “es necesario poner en valor la importancia que la Fisioterapia para el tratamiento de los pacientes. Siguiendo las pautas y movimientos indicados por los profesionales se consigue mejorar la flexibilidad, fuerza y resistencia lo que tiene un beneficio directo en su calidad de vida”.

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha quiere sumarse a la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia y felicitar a todos los colegiados, colegiadas y profesionales de esta disciplina que tan importante labor realizan en la recuperación de los pacientes, “a veces no lo suficientemente reconocida”.

    XX Aniversario del Colegio

    Ha recordado, además, que esta institución colegial celebrará en Cuenca, el viernes 23 de septiembre, una jornada 2 formativa centrada en el dolor crónico, que coincidirá con la celebración del vigésimo aniversario del colegio.

    La jornada formativa sobre Fisioterapia en el dolor crónico contará con conferencias de diversa índole, como el papel del fisioterapeuta en el paciente con dolor pélvico. También se abordará el dolor persistente tras los tratamientos de cáncer de mama.

    Un comentario

    1. Debemos reivindicar el papel de la fisioterapia en la sanidad actual. No podemos seguir olvidados como hasta ahora

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *