• Diabetes Cero moviliza a más de 1.300 corredores

    La carrera ha contado con el apoyo del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y de grupos políticos como Ciudadanos. Tanto la Diputación como el Ayuntamiento han patrocinado esta iniciativa.

    Con un único objetivo, recaudar fondos para la investigación, la I Carrera Popular por la Diabetes Infantil, organizada por la Asociación de Vecinos de Medicina y avalada por Diabetes Cero, ha contado con la participación de más de 1.300 corredores.

    En un ambiente lúdico, la iniciativa ha servido para recaudar fondos con el fin de que los cientificos avancen en una cura, pero también para que la población sepa qué es una enfermedad que condena a quien la tiene a depender de las inyecciones de insulina, con los peligros de las subidas y bajadas de azúcar, máxime cuando se trata de la enfermedad contra la que lucha Diabetes Cero, la que aparece en la infancia.

    Y es que, si bien los tratamientos mejoran, la diabetes aún es una enfermedad crónica para la que no existe cura.

    La I Carrera Popular del Barrio de Medicina, con salida y meta desde el Parque ‘Félix Rodríguez de la Fuente’, ha contado con un recorrido infantil y otro para adultos, en este último caso de 5.400 metros, así como con actividades de animación, exhibición de patinaje, clase de zumba, premios y sorteos.