• DiabetesCERO correrá de nuevo por la investigación

    Y lo hará de la mano del barrio de Medicina, que ha cedido su carrera a la causa que defienden estos padres, que no es otra que encontrar una cura para la diabetes de sus hijos.

    La II Carrera Solidaria Barrio de Medicina por la Diabetes Infantil arrancará el domingo, 7 de octubre, a las 11 de la mañana, desde el Parque de Félix Rodríguez de la Fuente.

    Los corredores pueden inscribirse en la web de Atletas Populares, en Filípides y El Corte Inglés.

    La carrera está pensada para pasar la mañana en familia con todo tipo de actividades lúdicas

    Pensada para participar en familia, esta carrera tiene un coste de 6 euros para los adultos y 3 para los niños. Además, esta organizada para que los participantes practiquen zumba, hagan estiramientos dirigidos y vean desde un espectáculo de magia hasta una exhibición de patinaje. Habrá sorteos, mercadillo y todo tipo de alimentos y bebidas saludables.

    Cabe recordar que las representantes de la delegación de DiabetesCERO en Castilla-La Mancha son cinco madres albaceteñas. María Serna, Ana Serna, María Teresa Cabañero, Helena Rodenas y Rosa Landete han formado equipo para apoyar a los padres y recaudar fondos.

    DiabetesCERO es una fundación centrada en potenciar la investigación y respaldar a las familias

    Un niño con diabetes tipo 1 tiene que pincharse hasta doce veces al día, entre controles de glucemia en sangre capilar e inyecciones de insulina. Sufre una enfermedad, en la actualidad incurable, que ataca a su páncreas, por lo que no produce insulina, imprescindible para procesar gran parte de los alimentos.

    Esta causa es la que movilizó hace cuatro años a unos padres empeñados en que la ciencia encuentre una cura para sus hijos, la misma que ha llevado a la médico y madre de un niño con diabetes tipo 1, María Serna, a convertirse en la referencia en Albacete de DiabetesCERO.

    DiabetesCERO es una fundación nacional con 14 delegaciones repartidas por España. Su único objetivo es recaudar fondos para poder colaborar en la financiación de proyectos de investigación, seleccionados con rigor, por un comité científico.

    Los fondos se obtienen de actividades como la que se celebrará el domingo en Albacete, pero también se pueden hacer donaciones a través de su página web www.diabetescero.com.

    El año pasado la I Carrera Solidaria del Barrio de Medicina recaudó 9.370 euros, cantidad que se destinó íntegramente a investigación.