
La Asociación de Diabéticos de Albacete (ADA) ha acertado, de nuevo, con la actividad del mes de junio, al reunir a las familias en el Club de Golf ‘Las Pinaillas’, donde 25 niños, de 2 a 15 años, disfrutaron de una jornada saludable, puesto que el deporte forma parte del tratamiento de cualquier persona con diabetes.
Jornada de golf de la mano de la Asociación de Diabéticos de Albacete




- Un drive, en el golf, también denominado en inglés «tee shot», consiste en un gran golpe inicial a la pelota con la intención de llevarla a la zona más lejana desde el primer punto, lo más cerca posible al green. (Fuente: Wikipedia).
La jornada de convivencia sirvió para que los niños se conocieran mejor, así como para descubrir un deporte que la mayoría no había practicado. Después de una hora recibiendo una explicación de las técnicas básicas, el grupo de ADA Albacete pasó toda la tarde practicando en el campo de golf.
También practicaron los adultos, lo que permitió que los padres compartieran experiencias. Además, no faltó Bono, el perro de alerta que sabe detectar las crisis, de ahí que se convirtiera en una jornada única, en la que los niños y también los adultos pudieron ver que hay más personas con diabetes y que tener esta enfermedad no implica dejar de llevar una vida normal.