• Las empresas ya pueden optar a las obras del hospital

    Con la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), se abre el concurso público para licitar las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, cuyo último movimiento fue, en mayo, la demolición incompleta de uno de sus edificios anexos. Si los nuevos anuncios se cumplieran, las obras empezarían en verano y acabarían en 2025.

    Diario Unión Europea Hospital
    Imagen, de mayo de 2019, de la demolición del CAS.

    Está previsto que los trabajos empiecen en verano

    Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha de un nuevo paso burocrático de cara a las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con la publicación del anuncio del concurso público en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

    Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su participación en un programa de radio en la planta de Pediatría, con la Cadena Ser.

    Fernández Sanz ha explicado que, tras la autorización del gasto de 104 millones de euros por parte del Consejo de Gobierno, la publicación sobre el hospital en el Diario Oficial de la Unión Europea es un paso fundamental para que los trabajos puedan iniciarse durante el verano.

    54.000 metros cuadrados más

    El consejero ha recordado que estas obras permitirán renovar gran parte del hospital actual e incrementar su superficie en 54.000 metros cuadrados nuevos. Una de las actuaciones más importantes será la renovación de toda el área de hospitalización. Seguirá el modelo de la actual planta de Pediatría, desde la que se ha realizado el programa de radio.

    Acompañado del alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; el presidente de Diputación, Santiago Cabañero y el director gerente del Área de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández; el consejero ha agradecido a la emisora esta iniciativa que permite acercar la radio a los niños ingresados.

    Pediatría

    Diario Unión Europea Hospital

    El consejero de Sanidad ha agradecido a todos los profesionales del Área de Pediatría su implicación con sus pacientes, así como ha tenido un recuerdo especial a la figura del pediatra Antonio Cepillo.

    Así, según los datos que maneja la Unidad, se ha pasado de 296 tratamientos oncológicos en 2018 a 945 en 2019, y de 1.236 tratamientos de pacientes pediátricos o de cirugía pediátrica en Hospital de Día en 2018 a 3.003 en 2019.

    ¿Pagará Europa las obras del Hospital de Albacete?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *