• Diez detenidos por su relación con iDental

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 personas vinculadas con la gestión de las clínicas iDental. Se investigan delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

    Imagen de archivo del día del cierre en Albacete.

    La Policía Nacional ha informado de que se ha procedido al bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias, vehículos y productos financieros de los investigados en más de 33 entidades financieras nacionales e internacionales. La operación la dirige el Juzgado Central de Instrucción nº 5

    Agentes de la Policía Nacional ha detenido a 10 personas vinculadas con la gestión de las clínicas iDental. La investigación deriva de las Diligencias Previas del Juzgado Central de Instrucción número 5, que giran en torno a la gestión fraudulenta del grupo iDental.

    Se pretende evitar que se reproduzcan en el grupo “Institutos Odontológicos” los mismos delitos

    La operación ahora iniciada, tal y como ha explicado la Policía Nacional, trata de evitar que se reproduzcan en el grupo “Institutos Odontológicos” los mismos delitos presuntamente cometidos por iDental y no perjudicar ni interrumpir la atención a los pacientes.

    Lo que se pretende en toda España es, por un lado obtener las pruebas para el total esclarecimiento de los hechos delictivos, que están siendo denunciados por miles de afectados, así como salvaguardar los historiales médicos de los pacientes. Objetivo este último, que ya se ha conseguido en Albacete, ya que todos los datos médicos están custodiados. De hecho, aquí han trabajado de la mano tanto la Policía Nacional como la Dirección Provincial de Sanidad y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos.

    Cabe recordar que iDental cerró en Albacete el 11 de junio. Después de que fueran cerrando clínicas en cadena por toda España, Albacete colgaba en su sede de la calle Padre Romano el cartel de “cerrado hasta nuevo aviso”. Terminaba así una aventura empresarial, más que dudosa, que en cuatro años ha dejado trabajadores sin cobrar y pacientes con tratamientos fallidos o a medio.

    Mercachifles sin corazón

    iDental: “mercachifles” sin corazón

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *