• Diez mil opositores salen del limbo administrativo

    Llegan las primeras notificaciones individuales a los afectados por las ofertas de empleo público de 2009 y 2007. Después de ocho años de espera, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) está contactando por correo certificado con los más de 10.000 opositores que superaron la fase de oposición y, que tras la eliminación de la nota de corte por sentencia judicial, pueden optar a acceder a la segunda fase del proceso selectivo. 

    notificacionesComo ya adelantó Diario Sanitario, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha iniciado el proceso de notificación a todos los aspirantes que obtuvieron más de un cinco en el examen de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2009 y a la categoría afectada de la OPE 2007, fisioterapia, para acceder a la segunda fase de este proceso selectivo.  

    Este paso se produce tras la sentencia del Tribunal Supremo, que anuló la nota de corte en las oposiciones del turno libre. Son más de 10.000 los opositores los afectados. 

    Los afectados también tendrán que estar pendientes del DOCM y del BOE

    El sindicato FESP UGT de Guadalajara ha informado, tras la reunión en la Mesa Sectorial del día 26 de noviembre, que las notificaciones que no se realicen de manera individual se harán mediante publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).   

    Los propietarios que obtuvieron plaza en la OPE no se verán afectados” 

    Con estas notificaciones emitidas por el Sescam, se pone fin a ocho años de espera de los más de 10.000 perjudicados por el error en las bases de la Oferta de Empleo Público. La Consejería de Sanidad cumple así con la sentencia del Tribunal Supremo que anula la nota de corte en el turno libre de las oposiciones, en ocho categorías de la OPE 2009 y una de la OPE 2007.

    El final del presente procedimiento de notificaciones significa la continuación del proceso selectivo: la fase de concurso o de oposición, según especialidad. 

    Nadie debe presentar méritos para baremar en la fase de concurso hasta que no se vuelvan a constituir los tribunales y se declare abierto el plazo para la presentación de los mismos”  FESP UGT 

    Las categorías afectadas son las de celador, auxiliar de enfermería, enfermería, grupo administrativo de la función administrativa, grupo auxiliar de la función administrativa, trabajador social, técnico especialista de anatomía patológica, gestión de la función administrativa de la OPE 2009, y fisioterapeuta (OPE 2007). 

    notificaciones

    notificaciones

     

    notificaciones

    notificaciones

    El Autor

     Carmen Piñero Auxiliar de Enfermería y estudiante de Periodismo

    Más información: 

    Novedades para los opositores de hace una década

    Novedades para más de 10.000 opositores del Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *