• promoción nuevo mini
  • Los técnicos de ambulancia de Guadalajara, al límite

    El sindicato USO advierte de que los técnicos de ambulancia siguen al límite en Guadalajara. Asegura que, como venía sucediendo con su antecesora, SSG, la empresa de transporte sanitario terrestre Digamar Servicios, ambas del mismo grupo empresarial, sigue aplicando «sus malas prácticas».

    Digamar ambulancia Guadalajara
    Imagen de archivo.

    La nueva concesionaria pertenece al mismo grupo

    «La empresa Digamar Servicios, concesionaria en el territorio de Guadalajara, vuelve a sus prácticas habituales, que pasan por no cumplir el convenio colectivo de aplicación y realizar contratos laborales incumpliendo la legislación laboral vigente», denuncia USO.

    «A esta desagradable situación sumamos que la empresa está denunciada por no realizar el registro de jornada según ley, por cotizar por debajo de lo marcado en el convenio colectivo, por no abonar las nóminas correctamente, vacaciones, excesos de jornada… Lamentablemente, la realidad es que esta empresa no tiene ningún interés en hacer las cosas de manera adecuada».

    Hasta 64 expedientes sancionadores

    En este contexto, el sindicato recuerda que la anterior concesionaria, SSG, llegó a tener abiertos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha un total de 64 expedientes sancionadores por el incumplimiento del reglamento vigente, por lo que se procedió a la rescisión de contrato y la adjudicación a Digamar Servicios, empresa perteneciente al mismo grupo «para el que no existe ley ni convenio que les frene en sus malas prácticas», puntualiza USO en un comunicado.

    Un comentario

    1. En Albacete también y el concurso no lo sacan

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *