• Nueva dimisión en las Urgencias de Albacete

    El ex delegado de Sindicato Médico (CESM-CLM) en Albacete, Fernando Gómez Bermejo, ha confirmado a Diario Sanitario que tanto el coordinador de Urgencias del Hospital General Universitario como la jefa de sección, Ramón Perales y Encarnación Cuesta, han presentado su dimisión. Así, profesionales de Urgencias han comunicado a este medio su intención de protagonizar una protesta este 21 de febrero, a las 12 de la mañana, en la puerta del servicio. Aseguran que “la situación es insostenible”.

    Tanto el coordinador de Urgencias como la tutora de los MIR en Albacete, Ramón Perales y Encarnación Cuesta, han presentado su dimisión.
    Imagen de la sala de espera ‘reconvertida’.

    Los profesionales convocan una protesta para este 21 de febrero

    Si en noviembre de 2020 dimitía el coordinador de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, Joaquín Payá, ahora lo hace Ramón Perales, que alega motivos personales. Entre estas dos dimisiones hubo una gestora de tres profesionales que tampoco aguantó. Para Sindicato Médico, se trata una respuesta a la falta de medios y espacio que sufren pacientes y facultativos.

    El Servicio de Urgencias de Albacete, que incluso ha tenido que habilitar la que era sala de espera para atender a los pacientes respiratorios, carece de toda intimidad. A su falta de espacio, se suma la carencia de camas a la hora de ingresar a los pacientes, lo que provoca un bucle que lejos de resolverse no deja de empeorar.

    Ante esta situación, los profesionales se están organizando para protestar este 21 de febrero, a las 12, en la puerta de Urgencias.

    Además, hay que tener en cuenta que, si bien el COVID ha rebajado la presión en los hospitales, Castilla-La Mancha se enfrenta a la tasa más alta de gripe del país.

    La dimisión de Payá en las Urgencias de Albacete se registraba cuando el COVID parecía estar bajo control, pero la de Perales y Cuesta llega cuando el problema no es la pandemia. Y es que, como ha recordado Gómez-Bermejo, las Urgencias arrastran problemas desde mucho antes de marzo de 2020, de ahí que Albacete acabara siendo noticia internacional y sus pacientes se enfrentaran a la peor de las consecuencias.

    6 comentarios

    1. Es evidente que tanto los profesionales como lo pacientes sufrimos el grave deterioro del sistema sanitario, en concreto en Albacete y por ende en toda la Comunidad Autónoma. Los pacientes hemos llegado a un punto en el que ya no reivindicamos nada ante la falta de soluciones de los responsables políticos. Es inaudito el grado de manipulación al que están llegando con nosotros, están consiguiendo que nos callemos, porque no obtenemos respuesta a nuestras quejas. Con su nefasta gestión, además de nuestros derechos a recibir una adecuada atención médica, están limitando nuestra libertad de expresión.
      Tenemos próxima la fecha para poder enmendar estos desmanes, seamos responsables y coherentes a la hora de depositar nuestro voto.
      Ánimo a los profesionales sanitarios y que no decaigan en sus reivindicaciones, algunos ya lo hemos hecho por hastío y porque no estamos dispuestos a perder el tiempo.

    2. No vale la pena hacer comentarios. Hay censura

      • La censura está en Cmm, la tv pública de Clm, que hoy en sus noticias de las 3 le han dedicado escasos 10 segundos a esta protesta y a sus motivos, sin ninguna declaración, ni de afectados, ni convocantes ni mucho menos de alguien de la Consejería. Lamentable y vergonzoso, ya no la situación de la sanidad en clm, que viene siendo así hace años, si no la censura institucional y el engaño constante a la gente por parte de Page y sus consejeros, que solo saben hablar de millones y pensar en votos para seguir dirigiendo su cortijo que es Clm.

    3. La situación es bastante peor de lo que la gente cree

    4. Señores politicos areglen este desastre ayer fu a urgencias y había tanta gente que tardaron en asistir a mi madre y hoy esta como un vegetal en observacion tenemos grandes pofesionales señores politicos cuidenlos

    5. Se está construyendo un hospital privado, se llevarán a todos los buenos profesionales que tenemos, aburridos de este sistema, q nos engaña a todos y se ha limpiado los pies con todos durante la pandemia. Con la ampliación del hospital viejo y morroñoso q tenemos nos han querido acallar, veremos lo q tarda en habilitarse con material y personal…así una tras otra

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *