• Dimite la médico Úrsula López, diputada de Ciudadanos

    La médico Úrsula López, diputada regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, dimite. Quería compatibilizar su trabajo de médico de Familia con el de diputada en las Cortes, pero ha dicho textualmente que “la vida toma decisiones por uno mismo”. Seguirá en Ciudadanos pero se marcha coincidiendo con una oleada de dimisiones en sus filas.

    Imagen de archivo de Úrsula López, que hoy ha anunciado en una rueda de prensa su dimisión.

    Asegura que deja las Cortes por motivos personales

    Asegura que se va de las Cortes de Castilla-La Mancha por motivos personales, pero que seguirá en Ciudadanos. Úrsula López llegó a la política hace dos años, con 46 años y la vida propia de quien compatibiliza el trabajo con la familia. A la doctora Úrsula López Fuentes no le sobraba el tiempo y le apasionaba su trabajo en el Centro de Salud Manzanares II (Ciudad Real). Sin embargo, estaba dispuesta a hacer encaje de bolillos con sus horarios para transmitir a la cámara regional lo que veía en su consulta a diario.

    Un día decidió que ya estaba bien de quejarse, que había llegado el momento de pasar a la acción. Después de años viendo como las gestiones de PP y PSOE no hacían sino empeorar la situación de la sanidad pública, decidió que había llegado el momento de hacer algo.

    Vocacional

    Médico de Familia por pura vocación, como diputada regional por Ciudadanos ha querido trasladar en las Cortes de Castilla-La Mancha qué han hecho mal las gerencias de Atención Integrada o por qué este verano no habrá médicos que quieran cubrir bajas y vacaciones. Ha contado también que el personal ha trabajado desbordado y desprotegido frente a una pandemia que aún no ha terminado.

    La doctora Úrsula López Fuentes ha trasladado a la opinión pública que un médico de Familia no ha estudiado seis años de carrera, uno para preparar el examen MIR y cuatro de especialidad para que le hagan contratos de días, semanas o meses. Por eso, porque no los valoran, los facultativos se van a otras comunidades autónomas o al extranjero y, cuando llega el verano, los centros de salud se quedan en cuadro.

    Este 6 de abril Úrsula López Fuentes dimite de su breve trayectoria política en primera línea, pero, como médico en activo, trasladará a su partido la realidad de las consultas de Atención Primaria. Motivos personales, junto con la pandemia y el doble papel de médico y política la han llevado al límite, como se podía ver recientemente en una comparecencia en la que acabó, como hoy, llorando de impotencia.

    Hemeroteca

    Una médico rompe a llorar en las Cortes Regionales

    También le puede interesar:

    «No podemos ni mirar a los ojos a los pacientes»

    La enfermera con trayectoria política

    Enfermero, alcalde, profesor, investigador y diputado

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *