• Dipualba Protege forma en atención a dependientes

    El programa ‘Dipualba Protege’ continúa su implantación por la provincia de Albacete recalando en Higueruela. Aquí ha comenzado un nuevo itinerario formativo. Aborda el área de Atención Sociosanitaria y a Personas Dependientes. En su inauguración ha participado el vicepresidente económico de la Diputación de Albacete, Fran Valera, junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Martínez Arnedo.

    Se trata de un ciclo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Y permitirá la obtención del pertinente Certificado de Profesionalidad a sus 19 participantes (todas ellas, mujeres) procedentes de Higueruela (7), de Almansa (3), de Casas de Juan Núñez (3), de Montealegre del Castillo (1), de Chinchilla de Montearagón (1), de Albacete (1), de Alpera (1) y Bonete (1).

    El curso completará 571 horas de formación, en diversas áreas incluyendo también prevención de riesgos laborales.

    Valera ha animado a las participantes a aprovechar al máximo su participación en este itinerario formativo. “Para la Diputación de Albacete es un orgullo poder seros útil poniendo a vuestra disposición este mecanismo en el que venimos depositando mucho trabajo y muchas ilusiones que, ojalá, se os traduzcan cuanto antes en un puesto de trabajo cualificado”, les ha deseado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *