• La Diputación repartirá 325.000 euros entre 62 asociaciones

    El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha informado, durante su visita a los stand de las asociaciones en la Feria de Albacete, que se acaba de resolver la Convocatoria de Subvenciones para Actividades desarrolladas por Asociaciones Sociosanitarias de la provincia de Albacete. La institución aportará un total de 325.000 euros a 62 de estas entidades que prestan servicio en la provincia.

    diputación albacete euros asociaciones
    • Las asociaciones que este año están presentes en el Recinto Ferial son la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer; la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de cáncer en Albacete (Acepain); la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido; el Teléfono de la Esperanza; la Asociación de Parkinson; Albaprende (Asociación de Dislexia de Albacete); la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico; Asociación Desarrollo (Autismo Albacete); Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha y Asprona.

    “La situación se ha hecho muy difícil para mucha gente”

    Cabañero ha recordado que “se trata de una línea de ayudas absolutamente fundamental y prioritaria para este equipo de gobierno y que, en nuestro afán por ahondar en una mayor transparencia dentro un proceso de concurrencia competitiva, este año, ha sido reforzada presupuestariamente en más del doble que en 2020”.

    Como ha tenido ocasión de comentar con múltiples protagonistas de estos colectivos a lo largo de este paseo, “la situación en este año y medio (aproximadamente) desde la irrupción en escena de la pandemia de la COVID-19, se ha hecho difícil para mucha gente pero, especialmente, para estas asociaciones y quienes representan”.

    Así, esos 62 colectivos recibirán entre 800 y 16.000 euros en función de las peticiones que han realizado y de aquello que querían acometer con estas ayudas.

    “Con esta Convocatoria miramos de lleno a uno de los grandes ejes de nuestra acción política: la atención a las personas (que, como decía, en este marco de pandemia se hace es más necesaria que nunca); queremos llegar a quienes más lo necesitan y hacerlo con garantías, reforzando la aportación a los colectivos que trabajan sobre el terreno con quienes tienen circunstancias diferentes y necesidades concretas que requieren de recursos concretos”, ha reiterado el presidente de la Diputación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *