• La asociación AFA premia a la Diputación

    Premio a la Memoria ‘Mnemosine’ que otorga la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y de otras Demencias Seniles

    La Diputación de Albacete recibe el Premio a la Memoria ‘Mnemosine’ que otorga AFA por “su especial colaboración y apoyo a lo largo de los años”.

    Diputación Albacete premio AFA
    Diputación Albacete premio AFA

    El stand de la Diputación de Albacete en el Recinto Ferial ha sido el escenario elegido por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y de otras Demencias Seniles (AFA) de Albacete para hacer entrega de su Premio a la Memoria ‘Mnemosine’, que en su XV edición ha recaído en la Diputación Provincial por “su especial colaboración y apoyo a esta entidad y a este colectivo a lo largo de los años”.

    En nombre del presidente provincial, el vicepresidente, Fran Valera, junto a la diputada de Servicios Sociales, Juani García, y acompañado por la vicepresidenta, Amparo Torres, y el diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha recogido este galardón de manos de la presidenta de la asociación, Isabel Sánchez, a quien ha agradecido este reconocimiento, aludiendo al “orgullo” que para la Diputación supone recibir este distintivo y compartirlo con las personas y entidades que lo han obtenido antes, y ha subrayado que se trata de “un reconocimiento mutuo”.

    De hecho, ha afirmado que es la institución provincial quien está agradecida a la ‘familia’ de AFA por el trabajo constante, enormemente comprometido y tremendamente humano y eficaz que viene realizando desde su constitución hace 26 años, mejorando la calidad de vida de las personas enfermas de alzhéimer o de otras demencias seniles, asistiendo, acompañando, tratando, asesorando y siendo un apoyo para ellas y para sus familias.

    “Es una enfermedad colectiva”

    Además, Valera, apuntando que “es una enfermedad colectiva”, también ha querido ‘compartir’ este premio con todas esas ‘personas cuidadoras’ que siguen conservando la memoria de quienes la pierden, y cuya labor, junto a la de esta asociación, “es verdaderamente imprescindible”.

    A través de la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones Sociosanitarias, la institución ha apoyado este 2022 con cerca de 11.000 euros para el Programa de Atención Integral Domiciliaria. La finalidad es mantener a la persona mayor en su entorno habitual y servir de soporte a la familia en los cuidados que precisan

    Asimismo, la Diputación ha colaborado con la asociación en materia de difusión, divulgación y sensibilización a través de su Imprenta Provincial, así como mediante la cesión de espacios provinciales, como su emblemático Teatro de La Paz, donde se vienen representado numerosos espectáculos benéficos.

    Desde AFA agradecen el apoyo de la Diputación

    Por su parte, desde AFA han explicado que la Diputación ha sido “justa merecedora” de este Premio, que en ediciones anteriores también ha recaído en el Ayuntamiento de Albacete, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la Comandancia de la Guardia Civil, el Ateneo Albacetense, la localidad de Tarazona de la Mancha, la cantante Diana Navarro, el exfutbolista Pepe Carcelén o el vecino de Albacete José Cano Brustenga, entre otras personas y entidades.

    Así, su presidenta, Isabel Sánchez, ha explicado que siempre han contado con el apoyo institucional de la Casa Provincial “incluso en momentos en los que había dificultades” y ha agradecido “enormemente” este apoyo. Además, ha destacado que poco a poco están recuperando la normalidad previa a la pandemia, tanto en su Centro de Día, como en los servicios que ofrecen.

    Al inicio y al final del acto se han vivido momentos de emoción de la mano de dos proyecciones audiovisuales: la primera de ellas, resumiendo el primer cuarto de siglo de AFA Albacete y la segunda, homenajeando a usuarios y familiares.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *