• La Diputación de Albacete renueva su ayuda a Asprona

    El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero y la presidenta de ASPRONA, Amalia Serna, han firmado la renovación del convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 267.000 euros este año a la asociación. Una cuantía que servirá para la financiación de distintos programas y servicios destinados a la atención de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) y a sus familias en la provincia.

    diputación ayuda asprona

    La firma se ha realizado en el Centro Ocupacional Eloy Camino de Albacete y también han estado presentes la diputada de Servicios Sociales, Juani Serrano, y el tesorero de ASPRONA, José Felipe.

    Han destacado que se trata de un convenio muy importante para la asociación, con el que la Diputación contribuye al mantenimiento de muchas de las actividades, programas y servicios que ASPRONA desarrolla en la provincia. En concreto, en los Centros de Albacete, Almansa, Alcaraz, Caudete, Hellín, La Roda, Tobarra, Elche de la Sierra y Villarrobledo. Han recordado que ASPRONA atiende en la actualidad a 1.737 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

    La presidenta de ASPRONA, Amalia Serna ha indicado que “estos acuerdos nos ayudan para poder continuar con nuestro propósito, que no es otro que apoyar el proyecto de calidad de vida de cada persona y su familia”.

    Desde hace unos años ASPRONA está inmersa en una profunda transformación, ha pasado de un modelo de atención centrado en la discapacidad y en el propio servicio a nuevos enfoques que se basan en la personalización de apoyos, la inclusión, y el impulso de roles de ciudadanía plena en un marco de derechos.

    Importante respaldo

    Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha indicado que este convenio es el más alto de todos los que firma la Diputación de Albacete con cualquier colectivo y entidad privada y también ha recordado que este año mantiene la subida que se hizo el año pasado de 12.000 euros.

    Cabañero ha puesto en valor el trabajo que realiza ASPRONA con las personas con discapacidad intelectual de la provincia y ha asegurado que “probablemente ASPRONA no se entienda sin Albacete y Albacete no se entienda sin ASPRONA”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *