• La Diputación reparte 164.000 euros para cooperación

    La Diputación de Albacete ha aprobado 164.093 euros para proyectos de cooperación internacional que repartirá entre Manos Unidas, Fundación Kirira, Delwende, Médicos del Mundo, Madre Coraje, Fundación Vicente Ferrer, Remar, Fundación Mainel, Acción Misionera, Cruz Roja y Proyecto Hombre. Así, la financiación pública se invertirá en tratar cardiopatías congénitas, devolver la vista en los campamentos sahararuis o prevenir la mutilación genital femenina.

    Diputación cooperación
    Imagen de los diputados provinciales.

    Fundación Kirira

    La contribución con la Fundacion Kirira favorecerá el desarrollo de una acción de fortalecimiento de la campaña contra la mutilación genital femenina. La ONG trabajará en la construcción de un aulario en la escuela de primaria de Cha-Cha Marcos en la región Keniata de Abakuria.

    La cantidad concedida, 12.091 euros , permitirá (además de la construcción del aula) hacer frente a los gastos derivados del transporte y de la contratación de los recursos humanos necesarios para su construcción. Con cargo a la misma, la ONG también financiará el equipamiento del aulario y pondrá en marcha una campaña educativa que ayude a erradicar esta forma de violencia contra las mujeres.

    Manos Unidas

    En el caso de Manos Unidas, el apoyo de la Diputación Provincial para cooperación permitirá la financiación de un proyecto en Jucuapa y Chirilagua, en El Salvador. La dotación económica aprobada (15.000 euros ) favorecerá la contratación de personal local, y cubrirá los gastos de viajes, estancias y dietas de técnicos y beneficiarios. Además del pago de combustible y de mantenimiento de los vehículos.

    Delwende

    Con cargo a las partida de ayudas de Cooperación Internacional, la ‘ONG Delwende, Al servicio de la vida’ recibirá una aportación económica de 6.000 euros para la reparación de un edificio de Escuela Primaria en Safan (Burkina Fasso). Con la cantidad aprobada la Diputación Provincial favorecerá el desmontaje de elementos dañados, la colocación del tejado y de un nuevo techo; así como el picado de un muro interior y su pintura para acondicionar el espacio.

    Diputación cooperación

    Médicos del Mundo

    La partida concedida a Médicos del Mundo luchará para mejorar la salud oftalmológica entre la población saharaui refugiada en Tindouf (Argelia) contribuyendo la Casa Provincial a la compra de lentes, contratación de personal local y otros costes indirectos como pueden ser viajes o trasportes. Acciones para las que se ha aprobado una cantidad de 15.000 euros .

    Madre Coraje

    La aportación de la Diputación con la Asociación Madre Coraje (15.000 euros) favorecerá la mejora del acceso y la calidad de la educación con enfoque de género en la localidad de Siaia en el distrito de Chongoe-ne (Mozambique). Esta subvención permitirá la financiación de equipos y suministros así como viajes, estancias, y la contratación de personal local; además de gastos de funcionamiento.

    Fundación Vicente Ferrer

    De la mano de la Fundación Vicente Ferrer, la institución albaceteña colaborará en la mejora del acceso a una Educación Secundaria pública de calidad para jóvenes de colectivos desfavorecidos de comunidades rurales. Fomentando de este modo la equidad de género en Anantapur, (India). Con el montante otorgado (15.000 euros ) la fundación hará frente al las infraestructuras construcción y reforma de inmuebles, así como al pago de equipos materiales y de suministros.

    Fundación Mainel

    La cantidad otorgada a la Fundación Mainel (15.000 euros ) se destinará a un proyecto de ‘Cualificación técnica inicial de auxiliares de enfermería como medio para el mejoramiento sanitario de poblaciones vulnerables del área rural en el ámbito ginecológico, obstétrico y pediátrico’ en Guatemala. La subvención facilitará a la asociación la financiación de equipamiento, la contratación de personal local y el pago de viajes estancias y dietas así como otros costes indirectos.

    Remar

    Con cargo a esta partida de subvenciones, la Asociación Remar Castilla La Mancha solicitó financiación para el desarrollo de la producción agroalimentaria mediante el aprovechamiento de hortalizas condimentos y cacahuetes en Guinea Ecuatorial. Para el desarrollo del proyecto, la Diputación ha dado luz verde a un montante de 14.027 euros que ayudará a sufragar los gastos de personal y de equipamiento.

    Aida

    La contribución provincial con la ONG Aida (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) se realizará a través de una subvención de 12.948 euros que se destinarán a la evacuación de niños y niñas con enfermedades graves en Guinea Bissau. La Asociación atiende fundamentalmente cardiopatías congénitas y reumáticas y el dinero permitirá el pago de viajes, la coordinación del programa y otros costes indirectos.

    Acción Misionera

    La Cooperación Vicenciana para el desarrollo, Acción-Misionera solicitó financiación para la construcción del Centro socio-educativo San Vicente de Paúl en los barrios: ‘9 de noviembre’, ‘Cabré Moré’, y ‘Stella Maris’ en Bahía Blanca, Argentina. El montante subvencionado 14.027 euros permitirá la construcción y reforma de inmuebles así como hacer frente a varias mejoras en la infraestructura.

    Cruz Roja

    A través de esta partida de subvenciones la Diputación Provincial trabajará junto a Cruz Roja Española en una acción que tiene por objeto reducir la pobreza y mejorar la salud de la población del distrito de Bugesera (Ruanda). El dinero solicitado, 15.000 euros, permitirá la compra de equipos y suministros, la contratación de personal local, y facilitará un fondo de crédito para viajes dietas y alojamientos.

    Proyecto Hombre

    Aprobada también la solicitud de ‘Solidaridad del Henares Proyecto Hombre’ para la prevención, tratamiento terapéutico e inserción sociolaboral de hombres y mujeres (de todas las edades) con problemas de adicción, violencia y situaciones de riesgo de exclusión social en Nicaragua. La ayuda permitirá la contratación de personal y poner funcionamiento el programa.

    Hemeroteca:

    Medicina regresa a Lesbos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *