• La Diputación ofrece “desinfecciones de emergencia”

    La Diputación de Albacete efectuará desinfecciones frente al coronavirus en aquellos edificios de titularidad municipal que los Ayuntamientos así lo requieran.

    Diputación desinfecciones Albacete

    La Institución ha suscrito un convenio de 80.000 euros con una empresa especializada

    Con esta acción, que se llevará a cabo gracias a un contrato valorado en 80.000 euros y suscrito con “carácter de urgencia” con Lókímica S.A. el objetivo no es otro que mitigar la expansión del virus y contener la propagación de la COVID-19 en la provincia.

    Las actuaciones se llevarán a cabo en centros, dependencias y vehículos tanto de titularidad provincial como de propiedad municipal (incluyendo en este punto los Colegios y Escuelas Infantiles), así como en organismos dependientes de la Diputación de Albacete y sus Consorcios.

    Criterios

    Los tratamientos se ejecutarán en función de criterios como: la existencia de diagnóstico de enfermedad por COVID-19 de alguna persona usuaria o trabajadora afectada, o por la utilización de vehículos públicos por parte de los mismos, y en base a la demanda municipal y al presupuesto que comprenda la citada acción, suponiendo así un balón de oxígeno al trabajo que vienen realizando desde cada uno de Ayuntamientos de la provincia durante los últimos meses.

    El protocolo de trabajos incluirá la limpieza mecánica de superficies inicial, el empleo de equipos de nebulización y micronebulización que dispersen el producto en forma de niebla, actuando así sobre todas las superficies y permitiendo una rápida actuación de los biocidas en áreas de difícil acceso con aplicación manual. Cabe destacar que los trabajos se llevarán a cabo siempre en ausencia de personal y poniendo en marcha todos los protocolos de seguridad.

    Estas actuaciones vendrán a unirse a las realizadas durante los meses previos en la Residencia de Mayores San Vicente de Paúl, UME, instalaciones del ITAP, comisarías y vehículos de Policía Local de varios municipios de la provincia, así como en las instalaciones de los Parques del SEPEI del conjunto del territorio provincial.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *