• Una enfermera estará al frente de la Dirección General de Cuidados

    El sindicato de enfermería SATSE Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de una enfermera al frente de la Dirección General de Cuidados, de reciente creación en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Se llama Susana Fernández Crespo y es subdirectora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina.

    Fotograma del vídeo Mi mamá sabe cuidar.

    Nuevos cargos:

    • Salud Pública estará dirigida por Juan José Camacho.
    • Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria dependerá de María Carmen Encinas.
    • Humanización y Atención Sociosanitaria correrá a cargo de María Teresa Marín.
    • Atención Primaria la gestionará Natalia Vallés.
    • Cuidados y Calidad dependerá de Susana Fernández Crespo.

    Desde SATSE Castilla-La Mancha se aplaude la decisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tanto por la creación de la Dirección General de Cuidados como por el hecho de que la gestión recaiga en una enfermera, tal y como ha venido reclamando el Sindicato de Enfermería, al considerar que su formación, cualificación y competencias hacen que sea el profesional sanitario más capacitado para el puesto.

    Mayores y crónicos

    Para SATSE, la creación de esta Dirección General constituye un avance importante para impulsar y mejorar los cuidados en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como respuesta a las necesidades actuales de carácter sanitario y sociosanitario que tiene la población castellano-manchega, que cada vez cuenta con más personas mayores, dependientes y con enfermedades crónicas.

    Impulso a la Enfermería

    SATSE considera que la creación de esta Dirección General de Cuidados puede dar un nuevo impulso al papel de las enfermeras dentro del sistema sanitario público y un mayor desarrollo de sus competencias que redundaría en una mejora de la salud y calidad de vida de la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

    Cambio de rumbo

    De otro lado, el sindicato considera que, en la actualidad, siguen siendo muy pocas las enfermeras que ocupan cargos de responsabilidad en la estructura orgánica de la Administración sanitaria en Castilla-La Mancha por lo que pide a la Consejería de Sanidad que siga apostando porque los profesionales de Enfermería ocupen cargos de gestión, al igual que el resto de profesiones sanitarias.

    Valoración de los colegios de Enfermería

    Para el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado, Susana Fernández Crespo es “una elección muy acertada que va a tener consecuencias muy positivas para los pacientes y para todos los profesionales sanitarios, no sólo para las enfermeras. (…) Susana es una persona responsable, humanista, dialogante y cercana, pero también una gestora comprometida ante todo con la asistencia sanitaria, con la excelencia profesional, con la evidencia científica y con la calidad”.

    También le puede interesar:

    Los detalles de la Dirección General de Cuidados

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *