• Directivos de Enfermería se darán cita en Guadalajara

    El Hospital Universitario de Guadalajara acogerá el próximo 12 de abril una jornada de debate que, bajo el lema ‘Gestión Enfermera dirigida a Resultados’, reunirá a directivos de Enfermería de toda España.

    Directivos de Enfermería se darán cita en Guadalajara

    La jornada, organizada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y la Dirección de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, tiene como objetivo servir de punto de encuentro donde reflexionar e intercambiar iniciativas sobre la influencia de la gestión en los resultados en salud.

    Ello, señala la directora de Enfermería de la GAI de Guadalajara y además vocal de Castilla-La Mancha para ANDE, Ángeles Martín Octavio, “conociendo y teniendo en cuenta la experiencia y vivencia de nuestros pacientes y sus familiares”.

    La jornada está dirigida no sólo a miembros de ANDE sino en general a todo el personal sanitario interesado en temas relacionados con el liderazgo, la mejora asistencial y los cuidados.

    Se reflexionará sobre la formación, el aprendizaje o el liderazgo enfermero

    Durante esta jornada se reflexionará sobre temas como la formación y el aprendizaje relacionado con el liderazgo enfermero, cómo acercar la atención a la vida del paciente, la gestión del conocimiento en red o la seguridad de pacientes, entre otros.

    Además, se contará con la experiencia que pueden aportar personas en su doble faceta como profesionales y pacientes.

    “Pretende potenciar el empoderamiento, la gobernanza y  la visibilidad profesional”

    Ángeles Martín Octavio anima a participar en esta jornada que “pretende potenciar el empoderamiento, la gobernanza y  la visibilidad profesional  dentro de nuestra sociedad, mediante la reflexión de presentes y futuras estrategias”.

    Es importante, añade, “hacernos visibles, la sociedad debe conocer la importancia de nuestro papel y para ello son imprescindibles estas iniciativas dirigidas a fomentar la formación y la investigación, que nos permiten conocer el trabajo de otros profesionales y nos ayudan a rediseñar el perfil de las competencias en las nuevas circunstancias”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *