• El Viña Rock ya tiene quien lo cuide

    El personal sanitario ya está en el dispositivo que velará por las miles de personas que acudan al Viña Rock. Con dos Puntos de Atención a Urgencias Médicas en los aledaños del festival de música, un evento que regresa a partir de hoy, en su 25º aniversario, tras dos años sin celebrarse.

    dispositivo sanitario Viña Rock 2022

    El Sescam también ha reforzado las Urgencias del Hospital General de Villarrobledo

    El dispositivo sanitario del Viña Rock se abrió el 27 de abril, y estarán operativos hasta el domingo, primero de mayo. El primero de estos dispositivos se ha instalado en el aparcamiento accesible desde la Avenida Cervantes y el otro está ubicado en las aulas del recinto del Parque Infantil de Tráfico.

    Para garantizar la atención sanitaria durante el desarrollo de este festival musical, se ha reforzado también el Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo con médicos, enfermeros, TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería), celadores, técnicos de Rayos, auxiliares administrativos, profesionales de limpieza y vigilantes seguridad.

    El Sescam ha cedido el mobiliario, medicamentos, instrumental y lencería, así como el equipo sanitario y tecnológico necesario para equipar estos dos dispositivos de emergencias.

    Los dos Puntos de Atención están atendidos por doble equipo sanitario de Atención Primaria, formado  por  dos facultativos y dos enfermeras en cada uno de ellos. De esta forma se atenderá cualquier patología aguda de rápida resolución y se administrarán tratamiento a aquellas otras que requieran observación sin necesidad de hospitalización.

    Cinco ambulancias

    Por su parte, la Gerencia de Urgencias y Emergencias y Transporte Sanitario ha habilitado también un dispositivo especial que cuenta con dos ambulancias de Soporte Vital Básico, otra de Soporte Vital con Enfermería, una Unidad Móvil de Emergencias y tres ambulancias convencionales de Urgencias.

    dispositivo sanitario Viña Rock 2022
    El delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros han visitado los espacios sanitarios y a sus equipos.
    dispositivo sanitario Viña Rock 2022

    El festival de los esguinces de tobillo

    A todos los facultativos y enfermeros se les ha transmitido de forma individualizada información sobre el espíritu de este festival y una previsión de asistencia de pacientes.

    En las ediciones anteriores, la patología más atendida fue la traumatológica, que incluye contusiones, heridas (curas, suturas), esguinces, fundamentalmente de tobillo, y sospechas de fracturas. También ha habido casos de intoxicaciones etílicas y por consumo de estupefacientes, patología ocular y problemas intestinales.

    Hemeroteca

    ‘Rock and roll’ dentro y fuera del hospital

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *