• Los docentes se vacunarán con AstraZeneca

    Los docentes de Castilla-La Mancha de hasta 55 años se vacunarán con AstraZeneca, una de las tres marcas aprobadas que, si bien ha sido presa de los bulos, ha confirmado su eficacia. El dato más alentador es que, hasta el momento, previene por completo la enfermedad grave.

    Sanidad ya tiene los listados de docentes para empezar con AstraZeneca

    El director general de Salud Pública, Juan José Camacho, ha confirmado este 5 marzo, en rueda de prensa, que entre el lunes y el martes comenzará la vacunación tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional. Hasta los 55 años, los agentes recibirán la vacuna de AstraZeneca, mientras que el resto tendrán acceso a Pfizer o a Moderna.

    Y es que no hay que olvidar que, de momento, la cuarta actualización de la “Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España” establece que el grupo de entre 45 y 55 años reciba la vacuna de AstraZeneca. Asimismo, quien haya pasado el coronavirus y sea menor de 55 años sólo recibirá una dosis.

    Cuando se acabe con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, le llegará el turno a los bomberos y policías locales, quienes, como los docentes, empezarán por recibir las dosis de AstraZeneca.

    En este sentido, Camacho ha explicado que las consejería de Sanidad y Educación llevan semanas trabajando en la vacunación de los docentes. De hecho, ya tienen los listados para empezar, con AstreZeneca, cuando llegue su turno.

    Con el fin de tratar de acabar con los bulos que circulan en torno alas vacunas, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha pone en marcha un teléfono de información para resolver dudas.

    🔻¿Tiene dudas sobre la vacuna COVID?

    Llame al teléfono 925 24 83 67, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *