• Sanidad cita a los docentes para la segunda dosis

    Después de meses de incertidumbre y tras elegir entre Pfizer y AstraZeneca para la segunda dosis, las gerencias del Sescam empiezan a citar a los docentes para completar la pauta de vacunación. En el caso de Albacete, se están citando, por teléfono, del 18 al 29 de junio en el Pabellón de la Feria.

    docentes segunda dosis cita
    Albacete citará a los docentes en el Pabellón de la Feria para la segunda dosis de la vacuna COVID.

    Recibirán una llamada telefónica para acudir al centro de vacunación este mes de junio

    Así, las autoridades sanitarias han decidido abrir dos circuitos en los puntos de vacunación, uno para quienes han optado por vacunarse con Pfizer y otro para quienes se vacunen con AstraZeneca, ya que estos últimos deberán acudir con el documento donde conste su consentimiento firmado.

    Más del 80% de los menores de 60 años que recibieron la vacuna de AstraZeneca en Castilla-La Mancha han renunciado a la segunda dosis de Pfizer decantándose por la misma vacuna con la que empezaron el proceso de inmunización.

    Si bien quien elija la segunda dosis de Pfizer sólo tiene que marcarlo en el sms que le haya enviado el Gobierno regional, quien opte por AstraZeneca tiene que firmar el citado consentimiento y entregarlo en el momento en el que se vacune.

    Quien se vacune con AstraZeneca tiene que firmar que es consciente «del infrecuente riesgo de desarrollar un síndrome de trombosis con trombotitopenia». Pero ¿qué quiere decir? Pues que el sujeto podría enfrentarse a una pérdida de plaquetas acompañada de trombos. Pero se trata de un efecto adverso «infrecuente».

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *