• Doctor Run, los atletas de la bata blanca

    Engloban la práctica totalidad de las especialidades sanitarias, pero lo que une a los corredores de Doctor Run es, además del fonendo, la pasión por el atletismo. Nacieron de la idea de una noche de guardia y ahora este club cuenta con más de sesenta atletas. Son fijos del Medio Maratón de Albacete, pero tampoco renuncian a citas provinciales, nacionales e internacionales. El Club de Atletismo Doctor Run nació en el Complejo Hospitalario Universitaro de Albacete hace cuatro años y hoy tiene su propia camiseta, con el verde y azul como bandera; su mascota, el perro Fotingo, y una fuerza de voluntad que les lleva a entrenar a las seis menos cuarto de la mañana si el trabajo y la familia no les dan tregua. 

    doctor_run

    El cirujano Diego García Picazo y el vascular Ángel Martínez Monsalve descubrieron conversando durante una de sus guardias que los dos eran grandes aficionados al deporte. Como Albacete cuenta con un circuito provincial de carreras y un sinfín de encuentros benéficos, pensaron que sería una buena idea buscar a personal sanitario que, como ellos, fuera aficionado a correr. Así nació Doctor Run, con una idea, un puñado de camisetas y sin patrocinios, porque desde el principio se optó por la libertad que da competir sin marcas. Aquí no hay colores ni credos, sólo deporte y compañerismo.

    El corredor que vea una camiseta verde de Doctor Run en su recorrido puede estar tranquilo. Eso significará que la prueba, como ocurrirá en el Medio Maratón de Albacete, va a estar plagada de personal sanitario que, aunque vaya de “paisano”, puede actuar en caso de incidente.

    doctor_run

    Pedro Seguí, Juan Luis Rueda y Alberto Sansón.

    Los doctores Pedro Seguí, Juan Luis Rueda y Alberto Sansón han querido subrayar que Doctor Run está abierto a todo corredor que quiera sumarse. Los más veteranos han corrido en Nueva York, Boston, San Sebastián, Formentera, Sevilla o Valencia, pero aquí cada uno va a su ritmo y se apunta a lo que puede, de ahí que los que entrenan de madrugada sean los menos. Y es que hay que tener valor para encontrarse a las seis menos cuarto, a bajo cero, en la explanada de El Corte Inglés, e iniciar una hora de marcha con casco de minero para no perder el rumbo. De hecho, el único que no falla a estas horas es la mascota, Fotingo, el perro del oftalmólogo Goyo García.

    Doctor Run cuenta con más de 60 corredores, un color propio, el verde, y una mascota, Fotingo

    Doctor Run cuenta entre sus filas con jóvenes veinteañeros y veteranos de más de cincuenta, un ironman, que los deja a todos atrás, y el grupo que acaba las pruebas caminando. No se piden marcas, ni se exige la bata blanca. Para entrar en este equipo es imprescindible motivación, ganas de superarse y pasión por el deporte.

    Doctor Run ha corrido en Nueva York, Boston o Valencia y nunca falta al Medio Maratón de Albacete

    En este club, con miembros de hospitales y centros de salud de Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo, no hay cargos. Cada uno se paga lo suyo, que suele ser la camiseta, la inscripción, el viaje y poco más. Tampoco hay que tener grandes aspiraciones porque si bien los buenos recuerdos se acumulan, los éxitos se resumen a un jamón en la Carrera de DiabetesCERO. Y este galardón no llegó por subirse al podio sino porque Doctor Run resultó ser el grupo más numeroso.

    Precisamente, la racha sin podio la ha roto este fin de semana el neumólogo Sergio García Castillo. El doctor García quedaba tercero en la carrera benéfica por la fibrosis quística organizada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

    Ellos son “peculiares”. Su único premio lo donaron al comedor social del Cotolengo; nunca entrenan sin perro y los hay, como Juan Luis Rueda, incapaces de correr sin sandalias.

    ¿Quieres unirte al equipo de Doctor Run? Pues escribe a doctorrunalbacete@gmail.com