• Dona tu viejo móvil para investigar enfermedades mitocondriales

    La Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) cuenta con la iniciativa “Llamada Solidaria”. Este proyecto consiste en el reciclaje de móviles usados. El dinero obtenido se destina a la investigación para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

    Imagen del cartel para promocionar la donación por la investigación de enfermedades mitocondriales.

    Con la colaboración de la empresa Residuos Electrónicos S. L, y la Fundación Llamada Solidaria, la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) lleva siete años recogiendo móviles en desuso para recaudar fondos e investigar.

    La empresa Ingeteam ha donado cien móviles desde su sede albaceteña

    Precisamente, la empresa Ingeteam ha donado a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) un centenar de móviles en desuso, defectuosos u obsoletos, para colaborar con el proyecto “Llamada Solidaria”.

    Donación de Ingeteam para investigar enfermedades mitocondriales.

    Cualquiera puede colaborar entregando sus móviles, sin cargadores, en unas cajas de reciclaje especiales ubicadas en la recepción de las oficinas de Ingeteam Service del Parque Científico y Tecnológico de Albacete. No se recogen cámaras de fotos, teléfonos fijos ni otros aparatos electrónicos. Sólo móviles.

    También se puede colaborar solicitando una caja propia en info@aepmi.org, indicando nombre y apellidos, teléfono, dirección para el envío y número de cajas que solicita.

    Una de cada 200 personas se arriesga a desarrollar una enfermedad mitocondrial

    Una de cada 200 personas tiene una mutación genética que podría ponerle en riesgo de desarrollar una enfermedad mitocondrial. Se trata de un trastorno genético debilitante que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción de órganos y sistemas, y llegando, incluso, a provocar la muerte de quienes padecen esta enfermedad. 

    Para más información sobre el Proyecto “Llamada Solidaria” acceda aquí

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *