• Sanidad advierte de la donación de fármacos a Ucrania

    La Consejería de Sanidad ha tenido que recurrir a sus redes sociales para advertir que “no es posible” la donación de fármacos a Ucrania “porque es necesario que sean envases intactos y solo pueden enviarse desde hospitales, laboratorios, distribuidoras y ONG”.

    Imagen: JCCM

    La donación de fármacos de particulares no es posible, pero la web ‘Ayuda a Ucrania’ da multitud de opciones

    En este contexto, la Consejería de Bienestar Social ha abierto la página “Ayuda a Ucrania“, donde detalla las diferentes vías para apoyar a una población asolada por la guerra.

    En esta web se dan las claves para ayudar a Ucrania, tanto si se trata de un particular o de una empresa. Además, se da información sobre las diferentes opciones, desde donaciones hasta la posibilidad de acoger a una familia o ceder una residencia.

    Y es que desde que el 24 de febrero Rusia invadiera Ucrania, se han sucedido todo tipo de gestos. Desde particulares que han llenado sus coches de ayuda hasta quienes han acudido a la frontera de voluntarios, pero multitud de ONG están trabajando sobre el terreno para tratar de dar una respuesta coordinada al caos que provoca una guerra.

    Preocupan especialmente los niños, las personas mayores y los enfermos crónicos. Así, asociaciones de pacientes, como ALCER, ha advertido de la importancia de mantener los tratamientos de diálisis.

    Castilla-La Mancha ya ha informado que tiene camas reservadas en los hospitales para los pacientes que lo precisen, como los oncológicos.

    ¿Cómo era la sanidad en Ucrania antes de la guerra?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *