• Llamamiento a la donación de médula en Albacete

    Este sábado, 20 de mayo, la Plaza del Altozano de Albacete se dedicará a captar donantes de médula ósea desde las 10 de la mañana. El llamamiento, de la asociación Yo me pido vida y del Colegio de Médicos, se hace extensible a todas las personas sanas de entre 18 y 40 años.

    Este sábado, 20 de mayo, la Plaza del Altozano de Albacete se dedicará a captar y promocionar la donación de médula ósea.
    De derecha a izquierda, María Carrilero, Blas González y Miguel Ruiz, en la presentación de la jornada, bautizada como El Día de los Imparables.

    • Día de los Imparables.
    • Plaza del Altozano de Albacete.
    • 10.00 horas. Quedada de salvavidas.
    • 11.00 horas. Concierto del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.
    • 12.00 horas. Concierto de Buenas Migas.
    • 13.00 horas. Batucada de los Sambasores.
    • 14.00 horas. Concierto de Chuchugums.
    • Punto para registrarse como donante de médula en el Colegio de Médicos.

    Así lo han anunciado este lunes en el Colegio de Médicos de Albacete el presidente de la institución colegial, Blas González, y la presidenta de Yo me pido vida, María Carrilero. Ambos han estado acompañados por Miguel Ruiz, un joven albaceteño que ya ha tenido la oportunidad de donar médula ósea y salvar una vida.

    Ruiz ha explicado que se trata de un proceso sencillo, ya que, dos horas en el hospital extendiendo el brazo son suficientes para que un paciente tenga una segunda oportunidad.

    Así, cabe recordar que las campañas como la de este sábado pretenden incrementar el número de personas inscritas en el registro mundial de médula ósea. Para ello, los voluntarios que lleguen a la Plaza del Altozano se someterán a una pequeña extracción de sangre en el Colegio de Médicos.

    A partir de ahí, habrá una posibilidad entre 40.000 de que la persona que se haya registrado reciba la llamada que finalmente le permita salvar un vida con una donación de médula ósea.

    ¿Quiere ser donante de médula?

    Al margen de la jornada de este 20 de mayo, se puede dar el paso en cualquier momento. Puede ser donante de médula cualquier persona con buena salud y una edad comprendida entre los 18 y los 40 años. Para ello, ha de rellenar el impreso de solicitud, a través de la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

    Una vez cumplimentado, desde la Unidad Autónoma de Coordinación de Trasplantes se pondrán en contacto posteriormente con el interesado para citarle en su hospital más cercano, donde le realizarán la extracción sanguínea y donde deberá entregar el consentimiento informado.

    Hemeroteca

    La labor de ‘Yo me pido vida

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *